Turistas podrán realizar donaciones de sangre en las playas de Maldonado
Interés General 11:15

Turistas podrán realizar donaciones de sangre en las playas de Maldonado

A partir del 10 de enero el Hemocentro Regional de Maldonado comenzará con la campaña “Verano + Vida”, donde los turistas podrán realizar donaciones de sangre en las playas del departamento. Este tipo de experiencia es habitual en muchos países de Europa, se informó.

Jorge Curbelo, director del Hemocentro Regional del Este, explicó en FM Gente que “vamos a estará en cinco punto a lo largo de la costa… Por ejemplo, en el Parador La Olla, en Parada 23, en Portezuelo, en Piriápolis”.

Informó que trabajarán de de 10 a 18 horas y dijo que se va “desmitificar” aquello de que “cuando se está de vacaciones no se puede donar. Obviamente, se quita el tiempo si el donante tiene que desplazarse…. Por eso el Hemobús va a estar en el mismo lugar donde la gente está veraneando, como pasa en muchos países de Europa”.

“Acá es la primera vez que vamos a tener esta modalidad en el verano”, agregó.

Curbelo señaló que se está iniciando una campaña en conjunto con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV).

“Se va a repartir un periódico en toda la costa, desde Piriápolis hasta pasando la Fortaleza, para informar a la gente. Y va a estar el Hemobús realizando jornadas de donación y efectuando educación vial, para ver si podemos lograr, en la medida de lo posible, un verano con ‘accidente cero”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias