Banco Hipotecario, deudores, familias
Interés General 19:00

Unas 24.500 familias deudoras del Banco Hipotecario esperan aprobación de proyecto de ley

Rosemarie Rosas se refirió este miércoles en la Página Central de la Revista de FM Gente a la situación que viven: “Durante años hemos estado luchando por una solución justa a nuestra problemática”, dijo.

Este martes asistieron a la comisión y, según relató hubo un compromiso unánime por parte de los legisladores de que el 4 de julio votarán el proyecto en comisión. El mismo permitiría congelar la deuda en pesos además de una rebaja del interés.

El proyecto de ley presentado por los legisladores del Partido Nacional, Carlos Camy y Sergio Botana y con una fusión del colorado Germán Coutinho, será votado el próximo 4 de julio en la comisión. “Finalmente pareciera que va a salir el de Camy-Botana con alguna aditiva del de Coutinho y con alguna reforma que hizo el Ministerio de Economía y Finanzas, que todavía no la conocemos”, explicó.

La referente del grupo de deudores, comentó que “se ha recorrido un larguísimo camino”, y destacó que hubo gente que priorizó el pago de la cuota al pago de medicamentos.

Rosas indicó que ante una situación de deuda no existe una instancia judicial y que el banco está habilitado por ley a proceder a un remate administrativo. “En este momento es mucho más caro que un alquiler y, nos sentimos rehenes. No tenemos salida”, expresó.

Señaló que los préstamos son en unidades reajustables al igual que los intereses, reajustes y multas y aumentan en una forma “escandalosa”. En lo que va de este período de gobierno fueron presentados tres proyectos de ley que actualmente se encuentran en la comisión de Vivienda del Senado. “Nosotros somos un poco temerosos de dar certezas porque, la verdad, hemos pasado por tantas etapas que hasta que no lo vemos, no lo creemos”, indicó. Y agregó: “Pareciera que estamos llegando al final del camino”.


Foto: La Mañana

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias