Unipolma, en un comunicado divulgado en la noche de este viernes, lamenta profundamente la situación generada y que lleva a "titulares que claramente resultan bizarros y que tienen el único fin que es empañar la imagen de la institución policial". Asimismo manifiesta su rechazo y desmiente que en la fiesta realizada para los hijos de los policías ocurrieran los hechos que se informan.
La comunicación establece que "indigna que un festejo destinado a reunir la familia policial se vea opacado por titulares de prensa que persiguen fines espurios contra la institución..."
Unipolma aclara que "se trató de una celebración en la cual había un stand con armas policiales en exhibición, supervisado por personal policial idóneo como en otros espacios estaban la exhibición de la Dirección Nacional de Bomberos, del plantel de perros, móviles policiales, juegos inflables, entre otros entretenimientos".
Asimismo indica que "se encargó con suma responsabilidad realizar los controles e inspeccionar el armamento, verificando que el mismo estuviera en condiciones de ser exhibido sin municiones".
Da cuenta el gremio policial que "a los menores no se les dejó manejar el armamento, por lo tanto, se desmiente que niños hayan jugado con armas policiales ingresando a dicho espacio con sus responsables y ante la presencia de personal policial".
Señala la comunicación que lo único que pudieron presenciar "los niños con sus familias fueron las armas propias de la institución policial, a la cuales no son ajenos, por ser hijos de policías" siendo parte del equipamiento de sus padres cada día.
Reitera y enfatiza la declaración que "en ningún momento probaron ni manipularon ni jugaron con armas".
Se indica que "se trató de una fiesta organizada por la familia policial y especialmente destinada a nuestro hijos para que disfrutaran y celebraran su día".
Se informa que en el evento estuvieron presentes el propio jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli y subjefe Jorge Guerra y otros jerarcas del comando.
Finalmente este sindicato "repudia enfáticamente los titulares de prensa que distorsionan y no se ajustan a la realidad de lo ocurrido".