LA VERTIENTE ARTIGUISTA NO QUIERE ELECCIONES INTERNAS
Política 14:30

LA VERTIENTE ARTIGUISTA NO QUIERE ELECCIONES INTERNAS

La Vertiente Artiguista decidió en su Congreso realizado el fin de semana en Montevideo, no apoyar la iniciativa de realizar elecciones internas en el Frente Amplio.
Sobre este y otros temas abordados en la oportunidad, habló con FM GENTE el dirigente local de la VA, Juan Carlos Bayeto.

Bayeto explicó que para la Vertiente Artiguista, el tema de las candidaturas aún “no está maduro”, y que no se entiende porque se están manejando nombres de mucho peso en la interna frenteamplista.
“A nosotros nos parece que eso le hace mal a la izquierda y al Frente; en función de que creemos que el tema  todavía no está maduro, lo que hacemos es generar en la resolución nuestra, una exhortación a que ambos candidatos (refiriéndose a Danilo Astori y José Mujica), acepten lo que el Congreso (del Frente Amplio) decida, porque no podemos llegar a una elección en la cual haya mayorías y minorías; no queremos mayorías que aplasten minorías, ni queremos minorías que nos hagan la vida imposible”.
El dirigente de la VA agregó que la resolución del sector durante el Congreso celebrado el pasado fin de semana, consta de 5 puntos, dentro de los cuales se establece que, “la presentación electoral se defina en el Congreso; la Vertiente no quiere internas porque nunca fuimos partidarios de las candidaturas múltiples a la intendencia; siempre trabajamos para que fueran candidaturas únicas para todos los partidos, porque el Frente Amplio no tiene costumbre, el hábito, no está dentro de su forma de actuar, las elecciones internas”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias