Volvió a robar ladrón que estaba prófugo desde enero y esta vez cayó en manos de la policía
Policial 09:50

Volvió a robar ladrón que estaba prófugo desde enero y esta vez cayó en manos de la policía

El delincuente era buscado desde enero pasado cuando cometió un hurto de dinero y una laptop en una casa de Pinares y se había mantenido lejos de la policía. En la madrugada del viernes volvió a incursionar pero esta vez en el centro de Maldonado y allí la policía lo ubicó y lo detuvo.

Los investigadores que trabajaron en el caso de Pinares lograron todos los elementos probatorios para identificar a Nicolás Acquistapace Porras, de 45 años como el autor de ese ilícito en enero pasado, por lo cuál la fiscalía de 1er Turno dispuso su requisitoria.

En la madrugada del viernes la policía fue alertada sobre daños provocados en el ventanal de un comercio ubicado en calle Ituzaingó de la ciudad de Maldonado, donde fue hurtada una soldadora eléctrica.

Cuando los investigadores patrullaban la zona céntrica vieron al sujeto buscado conduciendo una moto a contramano en el centro fernandino. Luego de intentar huir fue detenido y derivado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de fiscalía por la requisitoria pendiente y para su indagatoria por el hurto cometido esa madrugada.

Cabe mencionar que próximo al lugar del hurto fueron recolectados plásticos pertenecientes a un birrodado coincidentes con los faltantes del vehículo que conducía el delincuente.

Asimismo, horas después, los investigadores intervinieron a un hombre de 67 años mientras trasladaba el efecto hurtado hacia un contenedor ubicado en calle Pérez del Puerto. El mismo fue incautado y el hombre derivado a la dependencia policial a disposición de la fiscalía actuante, quien tras su indagatoria dispuso el cese de su detención.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de Acquistapace Porras como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado, a la pena de 20 meses de prisión efectiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias