Víctor Hugo Castro defendió su gestión y respondió a Báez
Política 14:05

Víctor Hugo Castro defendió su gestión y respondió a Báez

El encargado de la Oficina Desconcentrada Zonal Oeste de Maldonado, Víctor Hugo Castro, defendió su gestión y explicó qué se está haciendo en los barrios de la jurisdicción. También respondió al edil nacionalista Nino Báez, quien lo acusó de haberle hecho "un desplante" cuando, tiempo atrás, le manifestó su preocupación por el mal estado del barrio Lausana.

“No se puede decir que el barrio Lausana es el peor del zonal. Tiene una representación de una comisión, que se reúne en forma quincenal con la Mesa Social para evacuar temas vinculados al barrio.

El problema de arterias es de hace rato, como La Sonrisa y La Fortuna porque son barrios nuevos y hay obras en construcción, trasiego de camiones y escombros en las calles. “Muchas veces la IDM hace un tratamiento y luego encara encarpetado, cordón cuneta y pavimento, que es lo que se empezó a hacer ahora en La Fortuna”, informó. “De ahí se va a seguir hacia Lausana”, añadió, para reconocer que “es muy cierto que las calles están muy deterioradas”.

No obstante, dijo que Lausana tiene un centro comunal próximo a ejecutarse, se hizo la presentación en el barrio. Se hizo un escenario en el parque Uruguay Celeste y se han encarado una cantidad de cosas. “No se puede decir que no se hace nada, es en el barrio del Zonal Oeste donde más se ha hecho en los últimos tiempos”, sostuvo.

También dijo que en La Sonrisa se explicó cómo será el cronograma de obras en las calles y que siempre se mantiene el nexo entre los vecinos, la oficina desconcentrada como nexo, y la Intendencia.

Afirmó que a través de la Mesa Social y de recorridas de los barrios, se tiene información de primera mano sobre las necesidades de cada barrio. “Ponemos énfasis en Cerro Pelado, La Fortuna y Lausana. También en Las Marías, donde tenemos un problema mucho más grave que Lausana y ya estuvo la cuadrilla de la IDM haciendo tareas de bacheo”, indicó.

NADA FORMAL

Castro sostuvo que el edil Báez nunca lo llamó para una reunión ni le hizo un planteo formal sobre este tema, aunque no negó que en algún momento le hubiese hecho “un comentario de boliche” en la cantina de la Junta Departamental a donde suele ver a sus ex compañeros. “No hice ningún desplante porque no hubo un planteo razonable de nada”, sostuvo.

Castro aseguró que conoce perfectamente las necesidades de los barrios y que él se encarga de acercar los requerimientos a las autoridades departamentales que, a su vez, siguen un cronograma de acuerdo a sus prioridades.

Por eso instó a los ediles a que se acerquen a las comisiones barriales. “Siempre le pongo más énfasis a un planteo que venga de una comisión de vecinos que de un edil. Porque estoy para ese acercamiento con los vecinos, aunque estamos fallando en el hecho de poder generar mayores comisiones”.

Destacó, en ese sentido el “envidiable nivel de organización” del barrio La Fortuna, que presenta proyectos “muy buenos” que “sería bueno que se lleven adelante”. También está la de Lausana, pero falta comisión en Cerro Pelado porque “ha caído la participación”. “Hay un problema de participación, de compromiso de la gente, de tiempo”, sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias