...
PolíticaJueves, 25 de Junio de 2020

Se aprobó el proyecto: comercios que mantengan o incrementen sus empleados podrán exonerar tasa de higiene municipal

se aprobó el proyecto: comercios que mantengan o incrementen sus empleados podrán exonerar tasa de higiene municipal 10:00 | La Junta Departamental de Maldonado aprobó la propuesta del diputado nacionalista Rodrigo Blás, que luego el Ejecutivo enviará al órgano legislativo, sobre la exoneración de la tasa de higiene ambiental a aquellos comercios que mantengan o aumenten su plantilla de empleados, respecto a lo vigente a marzo de este año, por los próximos meses.

El decreto fue aprobado por unanimidad, tras obtener el consenso en el plenario de la Junta Departamental.

Blás manifestó su satisfacción porque la iniciativa haya sido acompañada por todo el espectro político del departamento. “La situación de hoy y también la que vendrá requiere de grandes consensos y unanimidades para poder entre todos construir un rumbo para el departamento, tanto en la emergencia como en la reactivación”, señaló.

“Esta medida es un empuje pequeño a los empresarios del departamento, que se complementa con las medidas del gobierno nacional en el mismo sentido: aliviar el peso a las empresas, pero relacionada a otorgar, generar o mantener el empleo que es nuestra mayor preocupación”, agregó.

El edil de Unión y Cambio, Darwin Correa, puntualizó que el decreto exonerará del pago del valor de la Tasa de Contralor de Higiene Ambiental en febrero de 2021, a todos los comercios del departamento de Maldonado que hayan mantenido o incrementado su personal durante la crisis sanitaria, exceptuando a los grandes supermercados.

También remarcó que el mayor compromiso de Blás y de su sector es el empleo y la generación de fuentes laborales en Maldonado, que permitan mayor y mejor desarrollo.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado Francisco Alonsopérez expresó que “la medida es un aliciente para que aquellos empresarios que la estén peleando, para que sientan el apoyo y la comprensión de los gobernantes”.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 20 de Mayo de 2020

Rodrigo Blás propone exonerar la Tasa de Higiene a los comercios que mantengan o aumenten su plantilla laboral

El candidato a la Intendencia, el diputado nacionalista Rodrigo Blás, considera oportuno que el gobierno departamental ayude a mitigar los efectos que está teniendo esta crisis sanitaria en el rubro comercial y laboral del departamento. En este sentido, propuso la exoneración del pago total de la tasa de higiene a aquellos comercios que mantengan o aumenten su plantilla laboral durante los próximos meses.

Interés GeneralViernes, 29 de Mayo de 2020

Se aprobó el proyecto de investigación genética en el venado de Campo que se cumplirá en la ECFA

La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona del Municipio de Piriápolis participó recientemente, vía “zoom” en un seminario realizado por el Departamento de Biodiversidad y Genética de Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente. En esta instancia se anunció el proyecto aprobado y su financiamiento de Estudio Genético del venado de campo y censo de poblaciones de la especie próximamente

Interés GeneralSábado, 01 de Febrero de 2020

Tribunal de Cuentas aprobó ajuste al proyecto ejecutivo del Centro de Justicia de Maldonado

El Poder Judicial remitió nuevas actuaciones relacionadas con la Licitación Púbica para la “realización del Proyecto Ejecutivo del anteproyecto arquitectónico, asesoramiento y apoyo técnico de la obra Centro de Justicia de Maldonado”, según se informó en las últimas horas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1