...
Interés GeneralViernes, 10 de Abril de 2020

Buquebus realizó pruebas en Piriápolis evaluando reactivación del servicio a Buenos Aires

buquebus realizó pruebas en piriápolis evaluando reactivación del servicio a buenos aires 15:00 | Tal como adelantó FM GENTE en marzo, en base a una iniciativa presentada al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la empresa Buquebus proyecta reactivar la línea entre Buenos Aires y Piriápolis, para lo que este viernes realizó distintas pruebas en la terminal portuaria a efectos de evaluar qué tipo de obras deberían efectuarse para habilitar la maniobra de sus barcos.

Cabe recordar que el anuncio fue realizado el 8 de marzo por el Diputado nacionalista Rodrigo Blás, en una cena con empresarios realizada en el Hotel Enjoy. En aquella ocasión, FM GENTE informó que el legislador explicó que se iniciarían las negociaciones entre la empresa y el gobierno en las que participaron el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Administración Nacional de Puertos, el Presidente de la República y el propio Rodrigo Blás.

Esta mañana, con una mínima tripulación para respetar las normas sanitarias, arribó a Piriápolis el buque “Francisco” para determinar con técnicos de la Dirección Nacional de Hidrografía los trabajos a realizar por parte de la empresa.

Aunque recién se trabaja en un plan de viabilidad del proyecto, la noticia resulta igualmente auspiciosa ya que supone la reactivación de un servicio que se suspendió en el año 2003 y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo para los pobladores del balneario.

Esto además, permite agregar el puerto de Piriápolis a las tradicionales frecuencias que cubren el transporte de pasajeros entre Uruguay y Argentina, lo que derivará en una reactivación directa e indirecta del turismo en la zona este, tanto en ese balneario como en Punta del Este y la costa rochense.

Si bien esto es valorado por la administración, todavía se está en etapas de estudios ya que esta frecuencia implicaría inversiones por parte de le empresa que deben ser presentadas en un proyecto y aprobadas posteriormente.

Esta iniciativa es una apuesta a la generación de empleo directo e indirecto también en la temporada turística, así como un impulso de reactivación para los tiempos posteriores.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 28 de Marzo de 2020

Buquebús anuncia que en diciembre retoma la ruta Piriápolis-Buenos Aires

En momentos en que sus servicios están paralizados por el avance del COVID-19 en la región, que determinó el cierre de fronteras en Argentina y en Uruguay, la empresa Buquebús anunció que va a retomar los servicios Piriápolis-Buenos Aires en diciembre 2020. Extraoficialmente la noticia había sido adelantada semanas atrás por el diputado Rodrigo Blás durante una cena de recaudación para su candidatura a la intendencia de Maldonado en Enjoy donde estaba presente el propio titular de Buquebús, López Mena.

SaludJueves, 02 de Julio de 2020

Cuatro casos nuevos de Covid-19, uno de ellos es otro pasajero de buquebus que venía desde Buenos Aires

Este jueves se procesaron 916 análisis y se detectaron 4 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 3 de ellos corresponden al departamento de Treinta y Tres y 1 a Montevideo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico. Uno de ellos venía en el viaje de Buquebus desde Buenos Aires pero se quedó en Montevideo. Maldonado mantiene, por ahora, los dos casos informados el miércoles.

Interés GeneralMiércoles, 11 de Mayo de 2016

Antía realizó una visita a Buenos Aires para fomentar el turismo

El intendente Enrique Antía junto al Secretario General, Diego Echeverría, mantuvo diversas reuniones en la ciudad de Buenos Aires con el fin de generar inversiones, fomentar el turismo y estrechar lazos de cooperación institucional. Las autoridades intercambiaron opiniones con el jefe de gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, y el secretario general, Fernando Straface.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1