La campaña, llamada “Por nuestras áreas protegidas” apunta a llegar a esa parte de la ciudadanía que por tener un día a día inserto en otros intereses, generalmente permanece ajeno y desinformado de todos los temas ambientales de nuestro país, se indicó
Mediante afiches con diferentes imágenes buscamos captar la atención de amantes del fútbol, de la cocina, del motociclismo, personas con sensibilidad social o con intereses místicos, para luego, plasmar el mensaje de la situación actual de Uruguay en cuanto a sus áreas protegidas, y de los cambios que pretende hacer la LUC. En algunos casos, ese mensaje es dado en forma de metáfora, señaló COENDU.
Por otro lado, se realizó una carta que será enviada y presentada a todos los diputados, solicitando que dichos artículos sean quitados de la LUC, carta que al momento de hoy ya supera las 30 adhesiones de organizaciones vinculadas a la protección y/o educación ambiental.
Damián Tort, edil de Todos por Maldonado (Lista 32), le envió una carta al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. En la nota le plantea la necesidad urgente de tomar medidas de apoyo al departamento de Maldonado y a otros que viven del turismo.
En su 80 aniversario, el Rotary Maldonado lanzó una campaña para recolectar prendas y frazadas en buenas condiciones, para hacerlas llegar a quienes las necesiten.
El lanzamiento de la candidatura del diputado colorado Eduardo Elinger a la Intedencia Maldonado se cumplirá el próximo lunes, a las 11, en la sala 1 de la Junta Departamental.