...
Interés GeneralJueves, 11 de Febrero de 2021

Colorados proponen solución a la problemática de “La Ramblita” de Piriápolis

colorados proponen solución a la problemática de “la ramblita” de piriápolis 08:00 | Los ediles Luciano Fernández Vázquez e Ignacio Garateguy plantearon, ante los hechos ocurridos el fin de semana pasado, la preocupación de los vecinos de la zona que, explicaron en nota elevada al presidente del legislativo departamental, no es nueva. Ante el reclamo vecinal piden que cinco cuadras se hagan peatonales.

Desde hace varios años la Rambla de los Ingleses, popularmente conocida como La Ramblita, “se ha convertido para los vecinos que viven en esa zona en un lugar muy complejo para vivir”, sostienen los curules.

Esa zona, que comprende 5 cuadras desde la rotonda hasta calle Solís, es un punto de encuentro que “se ha transformado en una fuente de problemas para los vecinos” ya que ahí, por las noches, se reúnen personas, hasta altas horas de la madrugada, “a tomar tirando vasos, envases e incluso haciendo sus necesidades fisiológicas tanto hacia el agua como también en los patios de las casas que dan hacia la vereda”.

A eso se le agrega, explican, “la música tanto en los vehículos como en parlantes portátiles que ocasionan ruidos muy altos para los vecinos que tienen sus hogares en ese lugar, donde también le sumamos la circulación de autos y motos con sus caños de escape libres, así como también haciendo picadas”.

En la madrugada del domingo 7 se produjo un incidente que terminó con un hombre de 32 años detenido luego de que se produjera una pelea callejera a golpes de puño, patadas y botellazos.

Para muchos vecinos se hace “imposible vivir allí”, afirman, y por esto es que proponen “que el tramo de 5 cuadras que va desde la rotonda de la Rambla de los Ingleses (entrada de La Ramblita) hasta la calle Solís se convierta en un paseo peatonal en donde se prohíba el ingreso de vehículos, habilitando únicamente la entrada de servicio de proveedores y vecinos que actualmente tienen entrada vehicular en sus predios, evitando así los ruidos molestos ocasionados por el tránsito y circulación de vehículos”.

Fernández y Garateguy pidieron que la propuesta sea elevada al Intendente, al Municipio de Piriápolis, a la Dirección de Tránsito y Transporte y a la Dirección de Obras y Talleres.



foto: La Prensa

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 15 de Marzo de 2021

Vecinos de la “ramblita” de Piriápolis denuncian que se acabó la paz

La tranquilidad que habían logrado los vecinos de ese tramo costero del balneario duró poco, a juzgar por los videos y mensajes que este domingo hicieron llegar a FM GENTE.

Interés GeneralMiércoles, 17 de Febrero de 2021

Ramblita de Piriápolis: "el comisario solucionó en una semana lo que no se pudo en 20 años"

Los vecinos de "la ramblita" pasaron este carnaval con una tranquilidad que no tenían desde hace mucho tiempo. Alejandro Martin, comerciante y habitante de la zona, explicó en FM GENTE que la salida al problema llegó luego de que el comisario de la seccional 11, Dr. Pablo Serrón, los convocó y tomó cartas en el asunto. La solución para el descanso y la buena convivencia llegó de la mano de cerrar el tramo para la circulación de vehículos, patrullaje nocturno y prohibir el estacionamiento en una acera.

PolicialDomingo, 07 de Febrero de 2021

Incidentes en la “ramblita” de Piriápolis: jóvenes protagonizan pelea a golpes de puño, patadas y botellazos

Los hechos ocurrieron sobre la hora 04:00 de la madrugada de este domingo, en Rambla de los Ingleses, zona conocida como la “ramblita”. Cientos de jóvenes se encontraban en el lugar cuando se generaron corridas, golpes de puño, patadas y botellazos, quedando alguno de ellos lesionados. La posterior intervención de la policía dejó el saldo de una persona detenida por abuso de alcohol y desorden. Se trata de R.G., de 32 años de edad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1