...
Interés GeneralJueves, 26 de Marzo de 2020

Corporación Gastronómica: hay 5 restaurantes seleccionados para elaborar viandas que entregará la IDM

corporación gastronómica: hay 5 restaurantes seleccionados para elaborar viandas que entregará la idm 16:00 | Gastón Figún, presidente de la Corporación Gastronómica, confirmó a FM GENTE que se llegó a un acuerdo con la IDM para elaborar viandas para las personas afectadas por la crisis social y económica deriva de la emergencia sanitaria que provoca el coronavirus. Dijo que tras la convocatoria del intendente, Jesús Bentancur, “enseguida se armó un grupo de cocineros, dispuesto a ayudar”, subrayó.

Agregó que en la reunión tuvieron “la sorpresa” de que se les ofrecía elaborar viandas para atender la emergencia social.

Recordó que los restaurantes cerraron por la falta de público “y está claro que ninguno se dedica hacer viandas… Tiene una inversión, un staff, pero la verdad es que fue na idea muy buena. El Intendente nos dijo que necesitaba contratar los servicios para hacer una cantidad de viandas”.

“En principio es por el coronavirus, pero automáticamente hay una emergencia alimentaria y hay que ponerle el pecho”, remarcó.

Figún manifestó que la tarea se organizó en la directiva de la Corporación “e hicimos un llamado a los socios”. Ratificó que el precio es de 100 pesos más IVA por cada vianda, como adelantó el jefe comunal. “Tenemos algunos detalles a pulir, como la logística, el tipo de menú… Y tuvimos la sorpresa que se han interesado bastantes socios”, explicó.

“Le dimos prioridad a los restaurantes que tiñen un staff que no pudieron mandar al seguro de paro, aunque tienen las puertas cerradas”, añadió.

Destacó que “esto sirve para que la gente esté ocupada, que se sienta útil. Y sirve para que pongamos un granito de arroz en todo esto y que mostremos nuestra solidaridad frente a lo que está pasando. Sabemos que la gente que va a recibir las viandas no son habitués de nuestros restaurantes, pero queremos colaborar”.

Informo que la IDM se va a encargar de la logística. “También le pedimos el cuidado de estas viandas… Van a ser mil, o dos mil. Y queremos que llegue un producto que no le afecte la salud a nadie. Tenemos que ser muy responsables y dar una ayuda de la manera más saludable posible”.

También recordó que la Corporación tiene unos 90 socios y hay unos 10 se mostraron interesados. De esos, se seleccionaron cinco, por el momento, remarcó.

Adelantó que también van a concretar la idea primeria, que era “cocinar gratuitamente, cuando pare lo de los contagios. Vamos a hacer algo para que la gente se pueda alimentar al menos un día. Vamos a juntarnos, tomando todas las medidas necesarias, con los proveedores, con los que cocinan y hasta con los que reciben las viandas”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 26 de Marzo de 2020

Bentancur: restaurantes de Maldonado y Punta del Este elaborarán viandas para entregar a los afectados por la crisis

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, anunció a FM GENTE que se alcanzó un acuerdo con la Corporación Gastronómica para los restaurantes de la zona elaboren viandas para asistir a la población el departamento afectada por la crisis económica y social derivada de la emergencia sanitaria. Cada vianda le costará a la IDM 100 pesos más IVA, informó. “Es un precio sumamente razonable. Es un aporte y una colaboración de la Corporación Gastronómica”, destacó.

Interés GeneralLunes, 14 de Octubre de 2019

Cáncer de mama: 4 equipos de Maldonado seleccionados para el recetario saludable

Virginia de Vida, de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, informó que se viene cumpliendo diversas actividades en el marco del Mes de Lucha contra el Cáncer de Mama. “Y la Comisión, como todos los años, saca una campaña puntual… Este año se llama: Intercambiando aprendemos más”.

PolicialViernes, 07 de Junio de 2019

Otra mujer fue golpeada para robarle y un padre vio como amenazaban a su hijo con un cuchillo para que entregara dinero

La policía investiga dos rapiñas, ocurridas este jueves, en Maldonado y Piriápolis. En uno de los casos, nuevamente golpearon a una mujer para robarle y, en el otro, para que un comerciante entregara el dinero, el ladrón amenazó a su hijo con un arma blanca.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1