Desde este lunes se retiran los guardavidas de las playas para desalentar a la población y que no concurra
Interés General 15:00

Desde este lunes se retiran los guardavidas de las playas para desalentar a la población y que no concurra

Este fin de semana la Intendencia limitó la presencia a un guardavidas por puesto. Sin embargo, desde la próxima jornada se consideró pertinente suspender el servicio de forma total hasta el 3 de abril.

Compartiendo lo señalado por el Representante de la Organización Panamericana de la Salud en Uruguay, en cuanto a que si bien son importantes las medidas que se instrumentan, "la diferencia es el grado de responsabilidad cívica que tenga el país en su dimensión de contribuir a acatar las medidas de cuarentena", el Intendente Jesús Bentancur resolvió retirar a los guardavidas de las playas.

La medida busca velar por la salud de los trabajadores y desalentar a que la gente siga concurriendo a las playas, desoyendo las recomendaciones de permanecer en sus domicilios para evitar el contagio y extensión del coronavirus por todo el país.

El sustento de la resolución reposa en que la Administración debe ejercer la policía higiénica y sanitaria de las poblaciones, sin perjuicio de la competencia que corresponda a las autoridades nacionales y de acuerdo con las leyes que rigen la materia.

La suspensión del servicio es temporal y se exhorta a la población a tomar las precauciones correspondientes dado que no habrá servicio en las playas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias