...
Interés GeneralJueves, 09 de Octubre de 2008

Esta maÑana se congregaron todos los gremios departamentales

09:46 | Esta mañana unas 200 personas estuvieron participando del acto con motivo del paro convocado por el PIT-CNT. En un escenario montado en la semi peatonal Sarandí e Ituzaingó, donde se congregaron los representantes de la mayoría de los gremios locales se cumplió con la parte oratoria.

Los discursos dieron inicio con la participación del grupo de jóvenes gremialistas quienes reclamaron mayores cantidades de actividades educativas y culturales.
Por su parte los representantes de los trabajadores de la salud, se refirieron a las necesidades de ampliación presupuestal para ese ramo.
Como en otras oportunidades el secretario general del SUNCA Maldonado Pedro Arismendi, reclamó por más seguridad en las obras y también se hizo un minuto de silencio en recordatorio de la muerte de otro trabajador en las últimas horas.
También fue parte de la actividad el sindicalista Julio Pereira de la CONASIP quien pidió que se “reparta la torta” porque según entiende Pereira “muchos se han enriquecido a costillas de los trabajadores”.
Las reivindicaciones por parte de los funcionarios de supermercados, estuvo a cargo de Tea Machado quien señaló que en el último año se movieron “millones de dólares de ganancias para las patronales de supermercados y una cajera sigue ganando 4500 pesos en promedio”. Este sindicato también habló de represión sindical cuando días atrás realizaran una movilización y según denunciaron en su momento, fueron impedidos de ingresar a sus lugares de trabajo.
Todos los participantes de esta instancia se reunieron en las primeras horas de la mañana frente al local de la cámara de la construcción para luego marchar por las calles de la capital departamental y finalmente llegar al punto de encuentro en pleno centro de la ciudad.
Los operativos de seguridad por la marcha y congregación de los gremios fueron mínimos y apenas perceptibles a los ojos de quienes circulaban por Sarandí esta mañana.
Todos los servicios que fueron postergados por estas medidas se irán normalizando en el correr de las próximas horas.
Redactado: F.S

Compartir

Más noticias

JusticiaJueves, 28 de Marzo de 2019

La justicia determinó esta tarde la prisión domiciliaria para todos los involucrados en el crimen de Edwar Vaz

El juez de la causa dispuso, sin perjuicio de las posteriores instancias, la prisión domiciliaria de las cinco personas que están relacionadas con el crimen del profesor Edwar Vaz. También decretó que se colocaran tobilleras y guardia policial las 24 horas a los indagados. El magistrado basó su decisión en que la prisión es la última alternativa, según la doctrina del Nuevo Código de Proceso Penal.

JusticiaJueves, 14 de Febrero de 2019

Apareció la menor Karen Silva: declaró haber estado en lo de su novio, esta noche pasará con su padre y mañana continuarán declaraciones

Fuentes policiales confirmaron a FM GENTE que la menor Karen Silva, de 14 años, y que hacía una semana que estaba desaparecida de su hogar en San Carlos, se presentó en la seccional 2ª acompañada de su padre. De acuerdo a información primaria, la joven pasó estos días en la casa de un joven signado como su novio y le habría avisado a su padre, Alvaro, que estaba en ese domicilio. Padre e hija declararon en San Carlos y la justicia dictaminó que esta noche la menor se quede con el padre en tanto mañana continuará la indagatoria. (actualizado)

PolicialJueves, 24 de Enero de 2019

Bomberos controlaron un incendio intencional registrado esta mañana en San Carlos

Los Bomberos combatieron y controlaron un incendio registrado esta mañana en una casa ubicada en Agorrody entre Carlos Cal e Ituzaingó, en San Carlos. Según los primeros datos aportados a FM GENTE, el siniestro fue intencional. (Actualizado)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1