...
SaludMartes, 24 de Marzo de 2020

Gobierno capacita a prestadores de salud en uso de aplicación Coronavirus.uy

gobierno capacita a prestadores de salud en uso de aplicación coronavirus.uy 16:30 | El director del programa Salud.uy, Pablo Orefice, explicó que se trabaja a tiempo completo para perfeccionar la aplicación digital Coronavirus.uy, presentada el pasado 20 de marzo. Con ese objetivo, este lunes 23 se capacitó en cuatro instancias, mediante videoconferencia, a personal de prestadores y seguros de salud. La aplicación, a la fecha, lleva 120.000 descargas.

Según informó Orefice, durante esta jornada y mediante videoconferencia se capacitó a personal de los prestadores de salud y seguros integrales de salud en cuatro instancias. El objetivo es centralizar las consultas de los ciudadanos, a fin de categorizar los riesgos, optimizar los recursos y ser más eficientes con la información recabada.

Además de las cuatro reuniones mencionadas, están citados para las 14:30 horas los directores técnicos de los prestadores, para hablar de la estrategia digital, y a las 18:00 se presentará, a otro personal que trabaja en ese sector, una nueva aplicación, mediante la cual se informará acerca de las camas disponibles en los centros de tratamiento intensivo, ventiladores y un mapeo en tiempo real y continuo de la capacidad e infraestructura.

Orefice dijo que Coronavirus.uy incluye una serie de contactos digitales, así como asistentes virtuales en Whatsapp y Facebook Messenger, y que, a la fecha, la aplicación ha sido descargada 120.000 veces, 80 % mediante Android y el resto por IOS.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 18 de Marzo de 2020

Reunión clave: gobierno departamental convocó a los prestadores de salud públicos y privados

La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, indicó que “se trató de una puesta a punto entre públicos y privados donde cada institución expresó lo que está haciendo”. En ese sentido, “estamos todos en la misma línea de trabajo, lo importante es la prevención y le exhortamos a la población que no salgan de su hogar”.

SaludLunes, 16 de Marzo de 2020

Se elevó a 29 la cantidad de casos positivos de coronavirus en Uruguay y gobierno decretó cierre de fronteras total con Argentina

Actualmente se registran 29 casos de personas con coronavirus Covid-19 confirmados de acuerdo a la información del Ministerio de Salud Pública y difundida en una conferencia de prensa encabezada por Luis Lacalle Pou. El gobierno dispuso el cierre de fronteras aéreo, terrestre y fluvial con Argentina, a partir de las 00:00 horas del martes 17 de marzo, excepto para los pasajeros uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay, carga de mercadería y ayuda sanitaria.

Interés GeneralSábado, 14 de Marzo de 2020

El gobierno resolvió la suspensión de las clases por 14 días en todo el país; ahora son 6 los casos de coronavirus

El secretario de la Presidencia de la República, Alvaro Delgado anunció tras la reunión con el congreso de Intendentes y Ediles en Durazno que al registrarse dos casos más confirmados de coronavirus, se resolvió la suspensión de clases en el sector privado y público por 14 días. Ahora llegan a seis casos confirmados, cuatro en Montevideo y dos en Salto y otros 25 a estudio del MSP. Además más de 200 personas han sido aisladas porque aún no tienen síntomas pero están para analizar. Cabe agregar que los alumnos que se alimentan en los comedores escolares igualmente recibirán su dieta durante este tiempo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1