...
Interés GeneralJueves, 27 de Septiembre de 2007

La homosexualidad no mata, la hemofobia si

00:00 | La homosexualidad no mata, la homofobia sí. La homofobia mata fue la afirmación de la mexicana Irma Angel en Montevideo, en un acto en el marco del III Encuentro por la Unidad Familiar en la Diversidad con representantes de 14 países de América y Europa. Montevideo recibe desde hoy a gays de 14 países. Declarada de interés nacional por la Presidencia de Uruguay, la convención se extenderá hasta el domingo y cuenta con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

El acto, en homenaje a las personas y familias víctimas de la homofobia, se realizó en la Plaza de la Diversidad Sexual, ubicada en el casco antiguo de Montevideo, donde se reunieron algunas decenas de personas con pancartas que rezaban consignas como - En una de cada cinco familias alguien no es heterosexual - o -las familias diversas amamos a todús nuestros hijús por igual - . Del grupo Madres por la Diversidad Sexual de México, Irma Angel, judía y madre de una lesbiana, dijo defender a todas las familias que tengan a una persona no heterosexual, para las que exigió el respeto de sus derechos. Exijo el respeto que se merecen, exijo todos los derechos que cada quien se merece, en las casas, en sus trabajos, en las escuelas, en la ciudad, a los matrimonios, las uniones, porque todos nuestros hijos trabajan y pagan impuestos y merecen todos los derechos, aseveró. La homosexualidad no mata, la homofobia sí. La homofobia mata. No quiero que pase un genocidio como sucedió en Alemania, que no solo fue contra los judíos, fue contra los húngaros, contra los gitanos, contra los homosexuales, señaló e insistió: "no quiero que haya un nuevo genocidio en el mundo. Fernando Frontán, presidente del comité organizador de la convención que comenzó este jueves en Montevideo, señaló que la unidad familiar en la diversidad es posible porque nosotros somos y hemos sido pobible en los momentos más difíciles de la historia. Recordó que según la Encuesta Continua de Hogares que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay, en el país existen un 30% de familias nucleares y un 70% de familias diversas. Según lo informa Diario El País. P.R.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 16 de Agosto de 2019

Dr. Eduardo Bianco: el tabaco mata todavía a más de 6.000 uruguayos por año

Se desarrolla en el Argentino Hotel de Piriápolis el 3er. Congreso Uruguayo “Tabaco o Salud”. El presidente del congreso, Dr. Eduardo Bianco, dijo a FM GENTE que esta actividad apunta a quienes están trabajando para ayudar de dejar de fumar a las personas y también a los que inciden en las políticas de control del tabaco. “Algunos trabajamos en ambas partes”, agregó.

PolicialMiércoles, 19 de Junio de 2013

Fumar mata… pero antes puede llevar a la cárcel

Marcos Sebastián Remedio García fue remitido a prisión luego de confesar que había robado una caja de cigarros y un encendedor de un comercio en la calle Alanis. El individuo fumará ahora, pero desde la cárcel.

PolicialMartes, 26 de Enero de 2010

Casi mata por amor: de mayor rapiñero, de menor copador

Un joven de 20 años fue el autor de una violenta rapiña perpetrada el 16 de diciembre último en Maldonado, contra un obrero de la construcción de 25 años. JMNR no solo lo robó, sino que con furia le provocó graves heridas con un destornillador, porque se habría metido con su novia. Este mismo joven, pero con 17 años, protagonizó en enero de 2008 un impactante copamiento con secuestro en la ciudad de Maldonado; durante 8 horas mantuvo cautivo a un matrimonio y a su bebé de dos meses.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1