...
Interés GeneralSábado, 15 de Julio de 2017

Ontaneda: con 21 proyectos se atenderá la demanda edilicia de la educación en Maldonado

ontaneda: con 21 proyectos se atenderá la demanda edilicia de la educación en maldonado 10:00 | La edila frenteamplista Lourdes Ontaneda anunció en la Junta Departamental que en el proyecto de Rendición de Cuentas a estudio del Parlamento hay 21 nuevos proyectos que atenderán demanda edilicia de la educación en Maldonado. Consideró que las obras propuestas cubrirían todas las necesidades constatadas en el departamento.

Tras detallar la realidad y los requerimientos del departamento en esta materia, Ontaneda dijo que, para cubrir la demanda “de las diferentes ramas de la enseñanza en cuanto a soluciones edilicias, se prevén en esta Rendición de Cuentas veintiuna intervenciones a lo largo de nuestro territorio ─en esta Rendición, como decíamos─ por un monto de $1.123.000.000. Si se observa la distribución de estas intervenciones a lo largo de todo el departamento, con ellas se estarían llegando a cubrir todas las necesidades”, afirmó.

La legisladora departamental detalló que en esta “Rendición de Cuentas, se crean, para el departamento, la escuela común con nueve aulas para el Hipódromo ─que nosotros terminamos de votar el otro día el terreno─ y tres escuelas de tiempo completo, a designar el lugar ─una posible en el barrio San Martín, junto al Liceo Nº 6─, también por proyecto público privado esas tres”.

“Tenemos además la ampliación de la Escuela Nº 17, de Gregorio Aznárez ─que esta semana o la próxima viene el proyecto para ser presentado a la población escolar y a los vecinos, que eso lo hará la Corporación Nacional para el Desarrollo, pero es una obra que era para diciembre del año pasado y se va a ejecutar este año─, la ampliación de la Escuela Nº 82 ─que es una cocina y un comedor, por la Dirección Sectorial de Infraestructura─, y una ampliación que se le hará ahora, este año, en el 2017, a la Escuela Nº 64, que es la escuela que está adyacente a La Capuera, para mejorar las condiciones de la misma, pero el año que viene se la ampliará y se la rehabilitará para ser una escuela de tiempo completo, ya que, como es sabido, es una escuela de contexto crítico”, agregó.

“La Escuela Nº 5 hará una reestructura de dos aulas y construirá una cocina y un comedor nuevos. La Escuela Nº 80 de San Carlos es una escuela especial que también se ampliará debido a su necesidad locativa, porque ha aumentado la matrícula. La Escuela Nº 7 de Maldonado ampliará su construcción y va a contar con dos aulas; la dirección también va a ser hecha por la Dirección Sectorial y la tiene el residente departamental de Primaria para hacerlo. La Escuela Nº 44 se ampliará para transformarse en una escuela de tiempo completo, siendo alimentada por el excedente que quede en La Capuera. El Jardín de Infantes Nº 100, es una obra nueva que se iniciará en Piriápolis en 2018 y también se ejecutará por proyecto público privado. El Jardín de Infantes Nº 105 de Cerro Pelado también se amplía, cosa que viene pidiéndose desde hace muchos años y también está en manos de la Dirección de Infraestructura, lo tiene el residente departamental y es para el año 2017”, destacó.

También apuntó que hará “tres nuevos liceos: uno para San Carlos, otro para Pan de Azúcar y otro para Piriápolis. El de San Carlos será para el año 2019, el de Pan de Azúcar es un Proyecto PPP para 2018, son 1.100 metros cuadrados y una cancha para Ciclo Básico. El liceo de San Carlos es un liceo de Ciclo Básico de tiempo completo, diez aulas y un gimnasio. El Liceo de Piriápolis es un Ciclo Básico de 1.100 metros cuadrados y una cancha, para ser ejecutado en 2020; también es un proyecto público privado”.

“La sustitución del Liceo de La Barra de Maldonado, que como ustedes saben estaba funcionando en las aulas de Primaria, hoy se sustituye para ser trabajado por el Paemfe, y lo hará solo. El CERP del Este con tres locales, la Universidad de Trabajo del Uruguay, una escuela agraria para San Carlos, campo y polo tecnológico de UTU para Piriápolis”, manifestó Ontaneda.

Compartir

Más noticias

EducaciónSábado, 27 de Julio de 2019

Ministra Muñoz recorrió Maldonado y destacó buen nivel educativo y de infraestructura edilicia

Como se había anunciado, autoridades de Educación Pública visitaron este viernes el departamento de Maldonado. “La educación en el departamento está muy, muy bien”, dijo la ministra María Julia Muñoz, luego de visitar un Centro de Capacitación Profesional, la Alta Escuela de Gastronomía de Punta del Este, el Centro Tecnológico de la Construcción y el Liceo de Piriápolis. Destacó que los locales otorgados por la administración municipal anterior están dando sus frutos.

Interés GeneralLunes, 15 de Julio de 2019

Maldonado y Montevideo concentran el 61% de los proyectos de inversión en turismo

En el marco de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap), entre enero y noviembre de 2018 se aprobaron 18 proyectos turísticos por un monto de 32,7 millones de dólares, se indica en el texto de la Rendición de Cuentas remitido por el Poder Ejecutivo. Montevideo y Maldonado concentraron el 61% de los proyectos financiados.

PolíticaSábado, 22 de Junio de 2019

Sanguinetti en Maldonado: el FA deja un país hipotecado y con fracasos en seguridad y educación

El ex mandatario y precandidato justificó su afirmación señalando que la deuda se triplicó y pidió sincerarse sobre este tema para no seguir el camino argentino, donde el gobierno de Mauricio Macri no dijo la realidad económica que asumía. Resaltó el rol del Partido Colorado en la salida de la crisis de 2002, acusó al gobierno de haber desmontado el espíritu de la reforma educativa, cuestionó el rol que tienen los sindicatos, la pérdida de valores, y reiteró que el cambio en el Uruguay depende del Partido Colorado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1