La moto en la que circulaban, una Yumbo, figuraba como hurtada y se pudo establecer que uno de los integrantes de la pareja, Darwin Alexandro Franca Silva (20), podía estar vinculado a otro robo ocurrido el 13 de febrero.
Tras las actuaciones del caso, y sometidos a la justicia, se dispuso la condena de Franca Silva como autor de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto, un delito de receptación y un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
La pena se fijó en 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Con respecto a la mujer que lo acompañaba, A.L.D.G. (19), el magistrado dispuso la condena como autora de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado.
En su caso, la pena de 4 meses de prisión que se le fijó se cumplirá bajo régimen de libertad a prueba con condiciones, entre ellas la obligación de cumplir arresto domiciliario total durante el primer mes y, los siguientes 3 meses, arresto nocturno de 22:00 a 6:00 horas.
Darwin Alexandro Franca Silva es poseedor de antecedentes penales:
*20/02/2019: un delito de hurto especialmente agravado como autor (sin prisión)
*20/01/2019: un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa (con prisión)
*17/08/2019: un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa como autor (con prisión)
La policía detuvo a un hombre con antecedentes penales y a una mujer que lo acompañaba tras detectar que se trataba de los autores de un robo a una casa de zona de paradas de la Mansa. Los objetos robados fueron incautados en una habitación de hotel y a raíz de eso se descubrió que también habían robado otro domicilio.
Se trata de Roger Píriz Viera y Cristina Inés Trujillo Cáceres, ambos de 28 años y poseedores de antecedentes penales. Ambos fueron condenados por hurto agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa. La mujer cumplirá 12 meses de prisión y el hombre 14.
La justicia les inició un proceso a dos menores que fueron descubiertos luego que cometieron un robo en una casa del balneario Buenos Aires. También habían hurtado varios efectos en una tienda de la zona.