Pareja condenada tras ser atrapados al salir de robar una casa
Justicia 09:00

Pareja condenada tras ser atrapados al salir de robar una casa

El sábado 20 se concretó un robo en una casa de Avda Laureano Alonso Pérez y a la llegada del móvil policial una pareja intentó fugarse del lugar. Dejaron abandonada una garrafa de 13kgs y fueron intervenidos y derivados a dependencias policiales.

La moto en la que circulaban, una Yumbo, figuraba como hurtada y se pudo establecer que uno de los integrantes de la pareja, Darwin Alexandro Franca Silva (20), podía estar vinculado a otro robo ocurrido el 13 de febrero.

Tras las actuaciones del caso, y sometidos a la justicia, se dispuso la condena de Franca Silva como autor de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto, un delito de receptación y un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

La pena se fijó en 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Con respecto a la mujer que lo acompañaba, A.L.D.G. (19), el magistrado dispuso la condena como autora de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado.

En su caso, la pena de 4 meses de prisión que se le fijó se cumplirá bajo régimen de libertad a prueba con condiciones, entre ellas la obligación de cumplir arresto domiciliario total durante el primer mes y, los siguientes 3 meses, arresto nocturno de 22:00 a 6:00 horas.

Darwin Alexandro Franca Silva es poseedor de antecedentes penales:
*20/02/2019: un delito de hurto especialmente agravado como autor (sin prisión)
*20/01/2019: un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa (con prisión)
*17/08/2019: un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa como autor (con prisión)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias