Con esa información se realizó una búsqueda en la zona y, minutos después, ambos fueron ubicados en las calles Heraclio Pérez y Olaza y trasladados a una dependencia policial.
Los detenidos fueron identificados como una mujer de 26 años, con antecedentes penales, y Tomás Agustín Morales Pintado, de 30 años, también con antecedentes.
Tras la intervención de la Fiscalía y la posterior audiencia judicial, ambos fueron condenados como autores de un delito de hurto especialmente agravado a 15 meses de prisión, que cumplirán en régimen de libertad a prueba.
Como parte de las condiciones deberán permanecer en el domicilio fijado, someterse a orientación y vigilancia, presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente y realizar servicio comunitario durante 10 meses.