...
PolíticaViernes, 21 de Junio de 2019

Sanguinetti: el Partido Colorado se revitalizó y el 30, tras las internas, festejaremos todos

sanguinetti: el partido colorado se revitalizó y el 30, tras las internas, festejaremos todos 14:00 | El precandidato colorado Julio María Sanguinetti dijo a FM GENTE que a sus 83 años tiene "el ánimo levantado" como para enfrentar "un desafío y pico". Sostuvo que "hace un año, nuestro partido estaba en su peor momento, sin conducción, sin presencia en los debates, y ahí salimos". Esta noche el ex presidente cerrará la campaña de su sector, “Batllistas”, en Maldonado.

“El partido se revitalizó completamente. Al mes o a los dos meses que había salido Batllistas ya había otro ánimo”, y se generó “una sensación de optimismo, que, felizmente, se mantiene. Todos estamos con alegría”, afirmó.

“FESTEJAMOS TODOS”

“El 30 de noche festejamos todos… Los Batllistas porque vamos a revalidar nuestra mayoría, los de Ciudadanos porque han hecho una gran elección y lo de Pepe (José Amorín Batlle) porque va a sacar cuatro o cinco más de los que dicen las encuestas… Va a haber para los tres. Y realmente lo creo. No es un chiste”, aseguró.

Dijo que el 1º de julio “empieza otra batalla” y que el Partido Colorado tendrá una fórmula “fuerte, sólida, con un partido revitalizado. Me siento optimista en ese sentido. Vamos a seguir creciendo y vamos a andar bien”, añadió.

Por otra parte Sanguinetti consideró que su vuelta al ruedo político generó curiosidad, atractivo e interés en los jóvenes. Y por otra parte, dijo que se terminó aquel “automatismo” de que los que tenían 18 años eran frentistas. “No digo que el FA no tenga apelación a los jóvenes… Pero no como antes, que no se podía ser joven y no ser frentista. Hoy es distinto”, estimó.

INTERNA BLANCA

Además, señaló que, tras la irrupción de Juan Sartori y todo lo que ha pasado en este período, para Luis Lacalle Pou, a quien ya dio como un seguro ganador en la interna blanca, “no va a ser fácil conformar su fórmula. El Dr. Larrañaga creo que hoy no tiene vocación. Lo aprecio enormemente y me solidarizo con los ataques injustos que está sufriendo”.

“Habrá que ver qué otros candidatos aparecen, pero no es una cosa ya cantada. En el Partido Colorado está resuelto: el primero va primero y el segundo va segundo… Eso no está acordado… Lo acordó la vida”, precisó.

CRÍTICA A MARTÍNEZ

En otro orden, dijo que la parece “horrible” que Daniel Martínez diga que, si llega a la Presidencia de la República, no va a cumplir lo que establece la reforma constitucional que promueve Larrañaga, en caso de resultar aprobada.

“Eso es antidemocrático. Si llega, la Constitución hay que acatarla”, sentenció.

También criticó los carteles contra esta reforma que han aparecido en algunos liceo y consideró que “no está bien” el pronunciamiento que realizó sobre este asunto el Instituto de Derechos Humanos.

COALICIÓN CON PROPUESTAS

Sanguinetti también dijo que, en caso que se formalice una coalición por parte de la oposición, se deben mostrar las propuestas alternativas a los problemas que no ha podido resolver el Frente Amplio.

Dijo que se deberían aportar propuestas sobre temas como el empleo, la seguridad, la inserción internacional, la educación, entre otros. “¿Disidencias? Ya las sabemos. Los batllistas no pensamos igual que los herreritas”, pero también “enormes coincidencias. Tenemos que tratar de desarrollar las coincidencias y no abrazarnos a las disidencias, mientras nos quedamos en el andén viendo cómo pasa el ferrocarril”, expresó.

“Hemos avanzado mucho, porque la gente ya tiene conciencia de que esto tiene que ser así. Todavía en el terreno político no hay definiciones. La interna quizás distorsione un poco las definiciones o las postergue”, estimó.

PARTIDOS, FIGURAS Y VENEZUELA

Manifestò que, en el balotaje, “ya no hay partidos. Hay figuras. Y esas figuras, a su vez, representan ciertas ideas… No es lo mismo que en el FA el candidato fuera Andrade que fuera Bergara, por decir algo… En sus sectores opositores también hay matices diferenciales y por eso yo hablo de construir una situación, de antemano”.

“Cuando digo que de un lado van a estar aquellos que creen que Venezuela es una democracia y de este lo que creemos que es una dictadura, es un modo de resumir un conjunto de principios, de manera gráfica, simplemente”, remarcó.

“El tema no es sólo un tema internacional, importante, que a todos nos duele, sino que es un tema nacional. Que un uruguayo me diga que Venezuela no es una dictadura es porque no tiene idea de lo que es la libertad de prensa, no cree en el Estado de derecho, en la independencia de los poderes, en el desarrollo social basado en una economía de mercado y en un mundo relativamente abierto… Son definiciones de principio”, insistió.

Agregó que las concepciones ideológicas luego pesan en la acción política, social y económica, como le ha pasado al Frente Amplio. “El FA está pagando tributo a su concepción ideológica sobre la seguridad, el delito, la educación, etc.”, afirmó.


Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 01 de Abril de 2019

Sanguinetti: el Partido Colorado está en posición de producir un cambio en la elección y lo va a hacer

El precandidato del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, afirmó que “Maldonado siempre es importante y sigue siéndolo. Con el correr de los años cambió sus ejes: cuando yo empecé a hacer política era San Carlos; después pasó a Maldonado; Punta del Ese no existía. El primer intendente de Punta del Este fue Benito (Stern)”, destacó.

PolíticaViernes, 29 de Marzo de 2019

Martinelli: nueva visita de Sanguinetti se produce en un momento especial del Partido Colorado

El dirigente Roque Martinelli dijo a FM GENTE que la nueva visita del ex presidente Sanguinetti a Maldonado se concreta en “un momento muy especial”, por el resurgimiento que se observa en el Partido Colorado.

PolíticaJueves, 04 de Mayo de 2017

Tabaré Viera plantea adelantar las elecciones internas en el Partido Colorado para 2018

El diputado Tabaré Viera, del sector Espacio Abierto, dijo a FM Gente que hay que adelantar las elecciones en el Partido Colorado para el año que viene. Indicó que este planteo se va a lanzar en el mes de junio, en un acto que se va a cumplir en el Platense Patín Club. También confirmó que va a plantear en la investigadora parlamentaria sobre el financiamiento de los partidos políticos que se indaguen las denuncias públicas sobre el MPP.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1