...
Interés GeneralViernes, 16 de Noviembre de 2007

Suelo de maldonado es apto para forrajeras sin laboreo

00:00 | El suelo del departamento de Maldonado es adecuado para plantar especies forrajeras como el trébol rojo, trébol blanco y variedades de lotus sin necesidad de recurrir a arado o herbicidas, de acuerdo a datos que maneja el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

A través de un convenio con el municipio de Maldonado el instituto lleva adelante un proyecto experimental en las cercanías de Pan de Azúcar a la altura del km 113 de la Ruta 9.
En el lugar se cumple un Ensayo sobre Implantación de Especies Forrajeras en Campo Natural cuya conclusión estará pronta en el otoño de 2008 y será dada a conocer a los productores. Se trata del primer trabajo hecho sobre el suelo de sierras que es predominante en Maldonado, lo que permitirá establecer las variedades de alimentación más adecuadas para un departamento ganadero por excelencia.
El hecho que no se requiera tratamientos adicionales y defina las mejoras variedades forrajeras permitirá que el ganado sea alimentado en forma natural lo que eleva la demanda en los mercados que compran carne uruguaya.
Según el Censo Agropecuario del año 2000 el 90% de los productores del departamento son pequeños y desarrollan una ganadería familiar.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 19 de Noviembre de 2007

Suelo de maldonado es apto para forrajeras sin laboreo

El suelo del departamento de Maldonado es adecuado para plantar especies forrajeras como el trébol rojo, trébol blanco y variedades de lotus sin necesidad de recurrir a arado o herbicidas, de acuerdo a datos que maneja el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

PolíticaJueves, 28 de Mayo de 2009

Para que maldonado pueda gestionar el suelo es necesario aprobar la normativa de la construcción.

La edila Marilín Moreira dijo que la única forma de que Maldonado pueda tener potestades sobre su suelo es aprobando la normativa.

Interés GeneralMiércoles, 07 de Agosto de 2019

Movilidad para el futuro: presentan un ómnibus 100% eléctrico en Maldonado

La marca Ankai Autombile exhibirá el vehículo en la explanada de la Intendencia de Maldonado y, posteriormente, se hará un recorrido por el centro de la ciudad. El evento marcará un hito en Uruguay en lo que se refiere a la transición efectiva hacia una movilidad urbana inclusiva, eficiente y de bajas emisiones de carbono, se informó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1