Suelo de Maldonado es apto para forrajeras sin laboreo
Interés General 00:00

Suelo de Maldonado es apto para forrajeras sin laboreo

El suelo del departamento de Maldonado es adecuado para plantar especies forrajeras como el trébol rojo, trébol blanco y variedades de lotus sin necesidad de recurrir a arado o herbicidas, de acuerdo a datos que maneja el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

A través de un convenio con el municipio de Maldonado el instituto lleva adelante un proyecto experimental en las cercanías de Pan de Azúcar a la altura del km 113 de la Ruta 9.
En el lugar se cumple un Ensayo sobre Implantación de Especies Forrajeras en Campo Natural cuya conclusión estará pronta en el otoño de 2008 y será dada a conocer a los productores. Se trata del primer trabajo hecho sobre el suelo de sierras que es predominante en Maldonado, lo que permitirá establecer las variedades de alimentación más adecuadas para un departamento ganadero por excelencia.
El hecho que no se requiera tratamientos adicionales y defina las mejoras variedades forrajeras permitirá que el ganado sea alimentado en forma natural lo que eleva la demanda en los mercados que compran carne uruguaya.
Según el Censo Agropecuario del año 2000 el 90% de los productores del departamento son pequeños y desarrollan una ganadería familiar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias