...
EmpresarialesMartes, 08 de Abril de 2008

La uniÓn tiene reparos en cuanto a la tasa bromatolÓgica

00:00 | El Presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, Daniel Hidalgo, dijo que se reunirá con el diputado Darío Pérez, porque la medida salió por la ventana. El tema fue analizado en la reunión que mantuvo días atrás con el intendente Municipal, donde además, se estudió la posibilidad de iniciar una campaña de bien público, en vistas a lograr que “la ciudad más linda no sea la que más se limpia, sino la que menos se ensucia. También, se comprará un vehículo para trasladar a ancianos y discapacitados, desde la puerta de la necrópolis a los nichos de sus seres queridos.

Respecto a la aplicación de la Tasa Bromatológica, Hidalgo dijo que fue votado, pero parece que nadie lo leyó, por lo que reclamó mayor atención al respecto.Mientras tanto, Hidalgo consideró que la Unión está más cerca de los comerciantes que la Cámara Empresarial.
Hidalgo, dijo que “no me queda claro qué es lo que hace la Cámara Empresarial”.
Si bien, dijo tener muy buena relación con la agrupación, así como con Pro Centro, consideró que la Cámara ejerce un rol más mediático que la Unión, que cuenta casi con 500 socios. (MÁS INFORMACIÓN EN REVISTA INFORMADA)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 22 de Agosto de 2013

Fallo favorable a la IDM por tasa bromatológica

La Suprema Corte de Justicia falló a favor de la Intendencia de Maldonado en un recurso de inconstitucionalidad de la tasa bromatológica presentado por numerosas empresas. La directora de Asuntos Legales de la comuna, María del Carmen Salazar, dio detalles del caso en FM Gente. También adelantó que en los próximos días convocarán a vecinos de Los Olivos para firmar escrituras de sus viviendas.

SaludSábado, 01 de Diciembre de 2012

Maldonado tiene la segunda tasa de notificaciones de VIH en el país

Un total de 836 casos de VIH y 63 de Sida fueron detectados en lo que va del año a nivel nacional, según datos divulgados por el MSP al conmemorarse, este sábado, el Día Internacional de Respuesta al VIH. Maldonado es el segundo departamento con mayor tasa de notificaciones, confirmó la directora departamental de Salud Beatriz Lageard. La jerarca también habló de los preparativos de hospitales y mutualistas que, a partir del lunes, deberán asesorar a las mujeres que quieren abortar.

Interés GeneralJueves, 04 de Marzo de 2010

Advierten por errores en la facturación de la tasa bromatológica

La Intendencia de Maldonado constató errores en el importe de la tasa bromatológica de productos alimenticios que ingresan al departamento, donde se está facturando por encima de lo establecido. La directora de Jurídica de la Intendencia, María del Carmen Salazar, advirtió en FM Gente sobre este error que, según dijo, termina siendo costeado por los consumidores finales.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1