preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 13 de Abril de 2018

Violencia de género: Maldonado cuenta con un equipo de trabajo para las “tobilleras”

violencia de género: maldonado cuenta con un equipo de trabajo para las “tobilleras” 17:00 | “Solamente el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tiene 29 servicios de atención contra la violencia de género, entre ellos 18 equipos territoriales que trabajan en talleres y ocho equipos en el programa tobilleras en atención a hombres agresores, dijo la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres)", Mariella Mazzotti, al referirse a las respuestas del Estado ante la violencia de género. Informó que Maldonado es uno de los departamentos cuenta con un equipo de trabajo para atender a los agresores a los que se le ordena usar “tobilleras”.

Indicó que Inmujeres cuenta con ocho equipos de trabajo en relación al programa de tobilleras que atiende a agresores que son derivados por el Poder Judicial a través del juez y con las personas que se acercan de manera voluntaria.

Estos equipos están presentes en los departamentos de Montevideo, Canelones, Colonia, San José, Flores y Maldonado, destacó.

Mazzotti explicó que para combatir la violencia de género es fundamental la colaboración de cada integrante de la sociedad porque en las ciudades capitales y en las pequeñas localidades hay personas que padecen esa problemática. Además, señaló como muy importante hablar de los derechos de niños, adolescentes y mujeres. “Ningún conflicto con una pareja o una expareja justifica la violencia”, subrayó,

La jerarca detalló el trabajo coordinado de ministerios y organismos del Estado a través del Consejo Nacional Consultivo de Lucha Contra la Violencia Doméstica, presidido por el Instituto Nacional de las Mujeres que lleva adelante un Plan de Acción 2016-2019: por una vida libre de violencia de género, con mirada generacional.

Mazzotti detalló que, particularmente, Inmujeres dispone de un sistema de respuesta que se fortaleció en los últimos diez años. En este momento totaliza 29 servicios de atención en todo el país, uno de ellos en Montevideo y el resto en todas las capitales departamentales y en localidades como Bella Unión, Paso de los Toros o Ciudad del Plata. Además, hay servicios en pequeñas localidades, creados en convenio con las intendencias, como en Sarandí del Yí, Durazno.

Aseguró que en los próximos días se inaugurará un nuevo servicio en Young, departamento de Río Negro. Cada dependencia está integrada por psicólogos, asistentes sociales y abogados que hacen patrocinio jurídico.

Inmujeres también ofrece 18 equipos territoriales que realizan talleres educativos y difunden los servicios, y en los casos de gravedad son parte de la primera respuesta del Estado. "Es un equipo por departamento que trabaja en forma permanente desde el año 2014", indicó. En tal sentido, las localidades se priorizan de acuerdo a lo que manifiestan las mesas locales institucionales del Mides y las comisiones departamentales contra la violencia de género.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 25 de Abril de 2016

Maldonado contará con servicios para atender violencia de género

El Sistema Integrado de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV) recibió 8.720 llamadas a través de su Línea Azul 0800 – 5050, de las cuales 3.480 fueron derivadas a programas de atención a la problemática. La directora del Inau, Marisa Lindner, adelantó que Maldonado, Rivera y Paysandú contarán con servicios específicos de atención a la violencia de género y generaciones.

Interés GeneralViernes, 18 de Septiembre de 2015

Maldonado cuenta con 22 cupos para programa “Yo estudio y trabajo”

Están abiertas las inscripciones para la cuarta edición del Programa “Yo estudio y Trabajo” hasta el 22 de setiembre. En esta oportunidad hay 22 cupos disponibles para el departamento de Maldonado, de los 531 totales. Santiago Soto, director del Instituto Nacional de la Juventud, dijo a FM GENTE que es una oportunidad para que los jóvenes tengan su primera experiencia laboral. Además agregó que los testimonios de experiencias anteriores son muy positivos.

Interés GeneralMiércoles, 10 de Junio de 2015

Las tobilleras para control de violencia doméstica llegan a Maldonado en julio

Las tobilleras para control de violencia doméstica en Maldonado llegarán en la segunda quincena de julio, dijo a FM Gente la encargada de Políticas de Genero del ministerio del Interior, July Zabaleta. Este miércoles se realizó, en Jefatura, una jornada de capacitación para jueces y fiscales en el uso de estos dispositivos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1