GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!

SUSCRÍBETE
Últimas noticias con audios
Interés General 10 Nov 2021 11:30

Raña: "la postal de Punta del Este se manchó"

El empresario gastronómico Sebastián Raña sostuvo que su rubro está afectado por las situaciones vinculadas a temas de seguridad y orden público que se registran en la zona de la rambla, desde la zona en que está emplazado uno de sus establecimientos y hacia el puerto y la circunvalación. "El descontrol está instalado", afirmó y lamentó la falta de respuesta ante el reclamo no sólo de los empresarios sino los residentes permanentes o temporales. Para Raña la zona se degradó.

Raña: "la postal de Punta del Este se manchó"
Interés General 10 Nov 2021 06:30

Dr. Jorge Romero, Sueño Bendito y la vida real: "Maradona estuvo a minutos de morirse"

El médico que atendió a Diego Armando Maradona a principios del año 2000, cuando terminó haciéndole una gambeta a la muerte, Jorge Romero, repasó en entrevista con FM GENTE, los detalles de aquella jornada. La gravedad del astro del fútbol, el traslado al sanatorio y el alto riesgo de muerte al punto que Romero recordó que, un minuto después de entregar al paciente a los médicos del Cantegril, escuchó maniobras de reanimación. Respecto a la serie Sueño Bendito, Romero sostuvo que "no lo deja bien parado" desde el punto de vista profesional al mostrar que durante el traslado iba sentado en el asiento delantero del acompañante y otros detalles que demostraron falta de asesoramiento médico en la producción.

Dr. Jorge Romero, Sueño Bendito y la vida real: "Maradona estuvo a minutos de morirse"
Interés General 09 Nov 2021 13:30

Pereyra: el 31% del presupuesto de BPS se gasta en jubilaciones, 9% en pensiones, 5% en asistencia y el 55% en cosas que nada tienen que ver

El candidato al sector empresarial para las elecciones del BPS, en diálogo con FM GENTE, advirtió sobre el silencio de los actuales directores sociales de quien dijo que no tienen interés en difundir los próximos comicios. Dijo que se debe discutir cómo se gasta el presupuesto del BPS, sobre todo el 55% de los rubros que no se dirigen hacia pensiones o jubilaciones. Recordó el carácter obligatorio de la elección, para la que rigen las mismas reglas que para las nacionales con la salvedad de que una persona podría tener que votar en más de un orden.

Pereyra: el 31% del presupuesto de BPS se gasta en jubilaciones, 9% en pensiones, 5% en asistencia y el 55% en cosas que nada tienen que ver
Interés General 09 Nov 2021 10:00

Alquiler de locales: "estamos viendo un cambio importante en Punta del Este"

El responsable de la inmobiliaria Santos Dumont, y ex alcalde de Punta del Este, Andrés Jafiff, aseguró en FM GENTE que el balneario está teniendo un cambio importante en cuanto a la cantidad de locales comerciales que se están alquilando y negocios que llegan desde Montevideo e incluso Buenos Aires. Esquinas como Gorlero y 27 o la 28 se alquilaron para locales gastronómicos y marcas importantes que eligen Punta del Este.

Alquiler de locales: "estamos viendo un cambio importante en Punta del Este"
Interés General 09 Nov 2021 09:00

Ciudadana argentina vendió su casa en Punta Ballena 29 días después de su fallecimiento

El 12 de mayo de 2015 una mujer falleció en el sanatorio La Trinidad de Buenos Aires después de haber sido ingresada a principios de abril por un coma diabético del que nunca se recuperó. En calidad de único heredero, su hermano tramitó la sucesión en un juzgado de la capital argentina. En medio del trámite fue designado administrador provisorio de la herencia. En esa calidad llegó hasta Punta Ballena donde se emplaza una casa que figuraba en el listado de bienes de la fallecida y presentado en la apertura de la sucesión. Sin embargo, a su arribo se encontró que la casa estaba vendida. El hecho se confirmó con el certificado registral; la casa, de acuerdo al documento, había sido vendida el 11 de junio de 2015, es decir, 29 días después del deceso de su propietaria.

Ciudadana argentina vendió su casa en Punta Ballena 29 días después de su fallecimiento
Interés General 08 Nov 2021 14:30

Modificaciones en el Registro Civil implicarán un cambio cultural para Maldonado

La Dra. Adriana Graziuso, directora general del área jurídica de la Intendencia, destacó en FM GENTE la creación de la nueva oficina que funcionará bajo la órbita de su dependencia y que implicará un cambio cultural. Graziuso recordó que un registro de estas características no sólo tiene que ver con casamientos, sino con "la vida misma de la gente", con toda la vida civil que rodea a una persona desde el la inscripción el nacimiento en adelante. En ese sentido, auguró que el plan elaborado por la intendencia será exitoso.

Modificaciones en el Registro Civil implicarán un cambio cultural para Maldonado
Interés General 08 Nov 2021 13:00

Intendencia y ambulantes llegaron a un acuerdo tras discrepancias del fin de semana

En una reunión celebrada este lunes, en la que participaron representantes de los ambulantes y jerarcas de Gestión Ambiental, se llegó a un acuerdo sobre el funcionamiento y alcances de los permisos. El Director General Jorge Píriz recordó que no se trata de puestos fijos y adelantó que para entregar el carné se pedirá firmar una declaración jurada con las condiciones.

Intendencia y ambulantes llegaron a un acuerdo tras discrepancias del fin de semana
Salud 05 Nov 2021 15:30

"Es la primera vez que la humanidad entera se dedicó a estudiar una enfermedad como ahora"

El Dr. Martín Lombardero, cardiólogo argentino y especialista en imagen cardíaca, es investigador de la hipótesis de la aero-transmisión viral del coronavirus. En diálogo con FM GENTE analizó las posibles secuelas del Covid-19, especialmente en lo que a miocarditis refiere. Dijo que este tipo de secuelas no es frecuente y que la población debe estar tranquila.

"Es la primera vez que la humanidad entera se dedicó a estudiar una enfermedad como ahora"
Política 05 Nov 2021 12:00

Gandini llega a Maldonado para dar inicio a campaña a favor de la LUC

El senador acompañará esta noche el acto e inauguración del local del Movimiento Maldonado. El edil Alexander Infante, referente del nuevo sector político, dijo, en FM GENTE, que desde las 19.30 en calle 3 de Febrero y Rincón se realizará un acto callejero para dar comienzo a la campaña de defensa de los artículos de la Ley de Urgente Consideración que se busca derogar.

Gandini llega a Maldonado para dar inicio a campaña a favor de la LUC
Policiales y Judiciales 04 Nov 2021 11:00

Abogado de imputado por rapiña en RedPagos insiste en inocencia de su cliente y dice que hechos del relato fiscal son coincidencias

El Dr. Emiliano Hidalgo es el representante legal de Ángel Jesús Sassano Acosta (19), actualmente en prisión preventiva en Las Rosas como formalizado por un delito de rapiña especialmente agravada. El robo al que Sassano está vinculado es el cometido contra el local de RedPagos ubicado sobre ruta Interbalnearia, en Portezuelo. Hidalgo pidió el sobreseimiento de su cliente, la justicia lo negó y ahora aguarda el resultado de la apelación. Afirma que su cliente es inocente y desestima el relato de los hechos realizado por la fiscal Ana Rosés; además, cuestiona que no pudo ver elementos incautados en allanamientos, dice que el dinero incautado en lo de Sassano es de la madre y califica como coincidencias varios hechos señalados por la fiscal en el relato del suceso.

Abogado de imputado por rapiña en RedPagos insiste en inocencia de su cliente y dice que hechos del relato fiscal son coincidencias
Interés General 03 Nov 2021 12:30

Encuesta Dígitos revela que Antía recoge 63% de aprobación en su gestión y que hay actores políticos a los que la mayoría desconoce

El último trabajo de la Consultora Dígitos sondeó la opinión de los maldonadenses sobre varias figuras del quehacer político departamental y también sobre la opinión en cuanto a la gestión del gobierno encabezado por el Intendente Enrique Antía. En ese sentido, algunos resultados sorprenden por el alto índice de desconocimiento que la población tiene respecto a algunos actores o, también, por una suerte de resurgir de otros que no están en la primera línea de actuación en este momento. En cuanto a la gestión de Antía, un 63% de los consultados respondió que aprueba la forma en que el intendente lleva adelante el gobierno.

Encuesta Dígitos revela que Antía recoge 63% de aprobación en su gestión y que hay actores políticos a los que la mayoría desconoce