Obras en La Barra y Manantiales afectan el normal suministro de agua potable
OSE informó que se ha producido una rotura de troncal que afecta el normal suministro de agua potable. La zona afectada se ubica entre la Barra de Maldonado y Manantiales.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
OSE informó que se ha producido una rotura de troncal que afecta el normal suministro de agua potable. La zona afectada se ubica entre la Barra de Maldonado y Manantiales.
Como se había anunciado, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, encabezó esta mañana en Maldonado la segunda instancia de los cursos de capacitación de los cursos de patrullaje fronterizo que realizan las Fuerzas Armadas. El secretario de Estado dijo que ya van “miles de patrullajes realizados, con 150 mil vehículos registrados”. En el acto estuvo el fiscal de Corte, Jorge Díaz, entre otras autoridades.
Patricia Escobal, encargada regional de zona este de Republica Afap, dijo a FM GENTE que todas las agencias de la entidad están funcionando en forma presencial. Destacó que, de todas formas, siempre se atendió, ya sea en forma telefónica o vía correo electrónico.
En la pasada jornada, los Operativos de Alto Impacto que se vienen realizando periódicamente en el departamento de Maldonado, se trasladaron a los Barrios Cerro Pelado, Perlita, Cuñetti, Los Olivos, Maldonado Nuevo, La Sonrisa, Norte y Cachimba del Rey, informó la Jefatura de Policía.
El diputado por Maldonado, Jorge Schusman, presentó un proyecto de ley en el que se le encarga a la Codicen la instrumentación de centros educativos especiales para niños con Déficit Atencional.
El senador nacionalista Gustavo Penadés dijo a FM GENTE que la aprobación en el Parlamento la ley de Urgente Consideración (LUC) 12 días antes del vencimiento del plazo CONSTUCIONAL ratifica la vigencia del gobierno de coalición. La norma pasó ya al poder Ejecutivo para su promulgación y reglamentación.
El Ministerio de Defensa, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, realizará tres jornadas de evaluación y capacitación sobre el patrullaje en la franja fronteriza de 20 kilómetros. La primera se desarrolla este jueves en la base aeronaval de Maldonado, la segunda el viernes 10 en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo en Montevideo y la tercera el martes 14 en la División de Ejército III en Tacuarembó.
La Oficina Electoral de Maldonado recuerda a la población que para iniciar este trámite se debe solicitar día y hora exclusivamente a través de la web de la Corte Electoral del Uruguay.
En la noche de este miércoles, en sesión extraordinaria del cuerpo legislativo, se eligió la Mesa que presidirá el cuerpo desde este mes y hasta noviembre cuando asuman las autoridades que se elegirán en las elecciones de setiembre.
Se procesaron este miércoles 959 análisis y se detectaron 9 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19. Del total de casos nuevos, 1 corresponde al departamento de Artigas, 1 a Cerro Largo, 1 a Maldonado, 5 a Montevideo y 1 a Treinta y Tres. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
El jefe comunal sostuvo que, ante la aparición de dos nuevos casos producto de la llegada de un barco de la empresa Buquebus con ciudadanos argentinos, sintió que estaba en juego la salud del departamento y el sacrificio de la gente. Por ese motivo, advirtió que este tipo de situaciones no se podían admitir y solicitó la instrumentación de hisopados obligatorios, algo que fue tomado en cuenta por el gobierno nacional que lo estableció como una condición obligatoria para el ingreso a Uruguay.
El plenario de ediles, reunido anoche en sesión ordinaria, votó por unanimidad la conformación de una comisión investigadora originada tras las declaraciones del empresario Fernando Cristino respecto a pagos realizados por él cuando organizó el Pantene Fashion Show en Punta del Este.