copsa, chofer, copsa 540, maldonado, siniestro de tránsito,
Justicia 08:20

El abogado del chofer de Copsa pidió a Fiscalía nueva pericia a la unidad 540 accidentada y que declaren todos los talleristas

Sebastián Serrón entiende que “en la investigación surge evidencia concreta de desperfectos en el ómnibus” y que es necesario contar con más elementos que no tuvo en cuenta la primera pericia.

La pericia de Accidentología Vial que se hizo a los cinco días de ocurrido el siniestro en la Ruta Interbalnearia, indicó que el ómnibus iba a 110 km/h -cuando el máximo es de 60 km/h- en una zona de curva y se descartó que tuviera fallas mecánicas.

Por esta razón, el Dr. Serrón mediante un documento al que tuvo acceso FM GENTE planteó a Fiscalía que no hubo pericia a los talleristas de Copsa y se solicita que la haya, ya que entiende que es necesario contar con más elementos en la investigación.

Con la fundamentación de que existían malestares “de mecánicos de la flota de la empresa respecto a situaciones y servicios que se daban en los buses”, se solicita que se indaguen a los talleristas de la empresa.

Asimismo, pide como pericia complementaria “contar con el acceso al lugar donde se encuentra detenida la unidad ómnibus, así como también la inspección de esta en todo su espectro, con debido acceso a exámenes técnicos, mediciones, relevamiento fotográfico, fílmico”.

Finalmente, en el pedido se hace hincapié en que “existían comunicaciones entre chóferes, guardas y personal de la empresa, que mantenían diferentes diálogos en grupos de WhatsApp, los que deberían contar en la carpeta”.












(Foto: FM GENTE)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias