Abogado de oficio calificó de "pandemia", la cantidad de casos de abusos sexuales denunciados en Maldonado
Justicia 09:33

Abogado de oficio calificó de "pandemia", la cantidad de casos de abusos sexuales denunciados en Maldonado

El abogado Pablo Piacenti cuenta con una experiencia de 29 años en la actividad del derecho. Actualmente es el responsable de la Defensoría de Oficio de Maldonado. En una entrevista en FM Gente calificó de “pandemia” la cantidad de casos de abusos que se han denunciado en el departamento.

Remarcó que “desde el año 2005 para adelante, hubo una serie de leyes que también favorecieron el tema de las denuncias y de que la gente pudiera expresar situaciones que antes quedaban tapadas en el ámbito familiar. Pero lo cierto es que ahora es realmente asombroso”, advirtió alarmado el profesional.

También dijo estar convencido de que “hay más casos de abuso que en otro memento”, pero advirtió, que “al margen de la facilidad para denunciar que hay, también muchas veces se denuncian cosas que no son".

En este sentido, reconoció que "algunas veces en las denuncias se ve que lo que hay es un interés en sacar a determinada persona de la casa. Hay situaciones que son medias ambiguas”, agregó.

Resaltó que “han crecido los volúmenes de casos. Por eso creo que la creación de los juzgados especializados en San Carlos son una muy buena medida”.

"Esas sedes, donde se tratan exclusivamente este tipo de denuncias, han permitido descomprimir otras sedes judiciales del departamento", concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias