El damnificado manifestó a los policías que acudieron al lugar, que se encontraba trabajando cuando vio pasar al adolescente desde el interior de su patio hacia la calle con una mochila cargada, al mirar para los fondos de su casa notó que la ropa que se encontraba tendida en la cuerda ya no estaba.
En ese momento solicitó al adolescente que se detuviera, constatando que la ropa faltante estaba en su mochila, dando cuenta de inmediato al Servicio de Emergencias 911.
Los efectivos que concurrieron al lugar, condujeron al perpetrador a la Seccional Sexta donde se llevaron a cabo las actuaciones de rigor. Una vez realizadas las instancias judiciales la magistrada dispuso el inicio de un procedimiento.