Otra llamada al 911, esta vez el pasado martes 31 de enero, daba cuenta que en la calle 25 de Agosto andaban dos muchachones en actitud sospechosa, y cargando con varios bienes.
Personal de Investigaciones del Distrito II de policía concurrió al lugar indicado por el denunciante, y vieron a dos adolescentes que se movían transportando un televisor con pantalla de plasma, y otros bienes. Los jóvenes fueron detenidos y conducidos a dependencia policial para continuar con el procedimiento.
Cuando se informó a la juez de feria a cargo de Penal 10º turno, esta dispuso que los dos muchachos fueran internados en dependencias del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, para luego ser trasladados a su despacho.
Este miércoles 1º de febrero el magistrado realizó la audiencia del caso e inició un procedimiento como adolescentes infractores contra los dos muchachos, a quienes acusa formalmente de haber cometido un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, uno como autor, y el otro como coautor.
Inmediatamente ordenó como medida cautelar que los acusados sigan internados en el INAU por los próximos 60 días, y su concurrencia al centro La Estación durante ese período.