inau, medidas cautelares, maldonado, centro juvenil,
Policial 08:10

Dos adolescentes se tomaron a golpes de puño en el INAU y una de ellas terminó en el hospital

El hecho ocurrió el pasado 13 de mayo pero la policía informó en las últimas horas tras la formalización de la agresora. La policía tuvo que concurrir a un centro juvenil de la mencionada Institución - ubicado en la ciudad de Maldonado - a raíz de la agresión con golpes de puño de una adolescente a otra.

También concurrió emergencia médica para asistir a la joven golpeada y a la agresora, quien se había provocado varios cortes en las manos.

Esta última, de 15 años, fue derivada al hospital local junto con personal del INAU responsable y finalmente fue dada de alta.

Como resultado de lo sucedido, el Juzgado Penal de 11° Turno dispuso recientemente la formalización de la adolescente por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de lesiones personales.

Se resolvió una medida socioeducativa no privativa de libertad por el plazo de tres meses y por ese tiempo deberá fijar domicilio y tendrá la obligación de comunicar el cambio del mismo; deberá incorporarse a un programa socioeducativo a cargo de INAU en el Centro La Estación y prestar servicio comunitario por el plazo máximo de dos meses.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias