Advirtieron a jueza de la Operación Océano que fue alterado orden y semántica de chats seleccionados por fiscalía
Justicia 08:00

Advirtieron a jueza de la Operación Océano que fue alterado orden y semántica de chats seleccionados por fiscalía

El doctor Eduardo Sassón, defensor de una de las partes indagadas dentro de la Operación Océano, dijo en FM GENTE que hizo saber a la jueza actuante que hay “disidencias” entre los originales y la selección hecha por fiscalía en las actuaciones por el caso. El profesional indicó que hay partes de los mensajes que fueron seleccionadas y que ello puede inducir a la magistrada a entender parcialmente el tenor de lo conversado entre las “víctimas” y los presuntos “victimarios”.

El pasado lunes se retomaron las audiencias por la Operación Océano y, el miércoles, mientras declaraba uno de los imputados, se denunció que los documentos entregados por Fiscalía no coincidían con los originales. La jueza del caso, María Noel Tonarelli, remitió la situación a Fiscalía General de la Nación para que se investigue qué sucedió.

COMUNICADO DE LA FISCALÍA

Vinculado con el caso y ante versiones de prensa que indican que el equipo fiscal que participa en la causa denominada “operación Océano” habría “falsificado” un documento, la Fiscalía General de la Nación informó a la población y a los medios de comunicación lo siguiente:

No acepta ese calificativo. Ni el equipo fiscal actuante en este caso ni la institución falsifican ningún tipo de documento para llevar adelante las investigaciones penales.

Los documentos mencionados refieren a carpetas con relevamiento de chats entre los imputados y las víctimas en las que se advirtieron errores en octubre de 2021, oportunidad en la que se ordenó subsanarlos.

Desde noviembre de 2021 las carpetas con la información completa están a disposición de las defensas de los imputados y es una carga de las mismas retirarlas para ejercer su derecho.

En aras de la más absoluta transparencia, el propio equipo fiscal estuvo de acuerdo con que la sede judicial librara un oficio para que el Departamento de Depuración, Priorización y Asignación de Fiscalía asigne una fiscalía que investigue este asunto.

La Fiscalía General de la Nación llama a la reflexión a todos los actores para que una causa de esta naturaleza, que investiga un tema tan sensible como lo es la explotación sexual adolescente, transcurra con la mayor rigurosidad, responsabilidad y serenidad.

Volviendo al punto, el Dr. Eduardo Sassón dijo en la “Primera Página de la Revista de FM GENTE”, sobre el asunto lo siguiente:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias