AFUTU anuncia que va a defender la escuela de Alta Gastronomía de Parada 12
Interés General 08:00

AFUTU anuncia que va a defender la escuela de Alta Gastronomía de Parada 12

AFUTU se opone a que la sede de la Escuela de Alta Gastronomía de Parada 12 sea licitada como parador. El gremio ya analizó la situación y anunció que va a realizar movilizaciones para defender a este centro, que recibe alumnos de Maldonado y pasantes de varias zonas de país, dijo a FM GenteLuis Otero, representante del sindicato de AFUTU Maldonado

Otero informó que en las últimas horas se reunió el Consejo Nacional de AFUTU y “uno de los temas fue la defensa de la Escuela de Alta Gastronomía de Parada 12”.

Dijo que la situación en ese centro es de “total gravedad” y que existe “preocupación”. “Esto ya escapa a los trabajadores de la enseñanza, y a los de UTU en particular, porque abarca a la sociedad en su conjunto. Es un perjuicio no solo para Maldonado, sino para todo el país…”, afirmó.

“No solo se pueden perder los puestos de trabajo de los compañeros de trabajo que desarrollan su tarea en esta escuela, sino que se pueden perder por encima de 300 cupos de estudiantes y las pasantías que hacen ahí estudiantes de todo el país. Es un paso atrás muy grande en lo que refiere a la educación técnica en nuestro país. Y un paso atrás en la equidad y en la posibilidad de estudio de los jóvenes”, agregó.

“Cuando hablamos de darle oportunidad a los jóvenes para que estudien, lo que pretende el intendente de Maldonado es cerrar esa posibilidad, por lo menos para 300 jóvenes y eliminaría la posibilidad de hacer pasantías a estudiantes de gastronomía de todo el país”, indicó.

Otero dijo que este reclamo cuenta con el respaldo del sindicato de los trabajadores gastronómicos.

“Nos oponemos a que se licite el parador. Ni se nos pasa por la cabeza esa posibilidad. Llegado el momento veremos qué alternativas o qué medidas de lucha proponemos. En este momento no estamos en condiciones de pensar en alternativas. No aceptamos al licitación”, destacó.

Anunció que se están preparando “movilizaciones, con los estudiantes, con los padres. Recién empieza la defensa de la escuela de Alta Gastronomía. Este es el primer paso”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias