Alejandro Astesiano fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión
Justicia 11:40

Alejandro Astesiano fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión

El excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, fue condenado este miércoles a 4 años y 6 meses de prisión. La pena fue impuesta por la fiscal del caso, Gabriela Fosatti en acuerdo con Astesiano a través del abogado Marcos Prietto.
La fiscal quitó el delito de suposición de estado civil, es decir la falsificación de documento, por no comprobar su participación en esta parte de la maniobra.

La Fiscalía General de la Nación informó que, mediante proceso abreviado, A.A. fue condenado como autor de un delito de asociación para delinquir en reiteración real con un delito continuado de tráfico de influencias, un delito continuado de conjunción de interés personal y público y un delito continuado de revelación de secretos, a la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaría.

Se le impuso una multa de 100 UR y se dispuso su inhabilitación especial de cuatro años.

Fiscalía publicó el texto de la acusación de Fossati, donde describe la participación de Astesiano y de los exjerarcas policiales involucrados en el pedido de información y favores: el exsubdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, y el exsubdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel.









(Foto: Archivo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias