maldonado nuevo, desalojos, intendencia,
Interés General 08:06

Ampliación presupuestal, entre otras obras, dará solución habitacional a decenas de familias de Maldonado Nuevo que estaban siendo desalojadas.

Se trata de un conjunto de medidas que estará ingresando en los próximos días a la junta departamental. Entre ellas, la Intendencia prevé la compra de un lote de terrenos en Maldonado Nuevo para que las familias que los ocupan desde hace años puedan adquirirlos a través de una financiación adecuada a sus posibilidades.

La ampliación presupuestal fue motivo de una reunión que se llevó a cabo entre el intendente Enrique Antía y ediles del Partido Nacional el pasado viernes 5 de mayo.

El edil Luis Artola informó este fin de semana en FM GENTE que esta iniciativa se va a presentar en la Junta Departamental. Y manifestó que son un conjunto de obras las que están previstas como “la construcción de un tercer puente en San Carlos; la reparación del puente La Barra; la reconstrucción del Camino Los Ceibos que está bastante destruido. Se va a hacer una ruta totalmente nueva para que sea más segura”, adelantó.

También se planean diversas obras para el centro de Maldonado. La tan reclamada obra de “cambios en la peatonal y en el estacionamiento, como también, la mejora en plazas y en veredas”.

Por otra parte, Artola se refirió a la problemática habitacional de decenas de familias de Maldonado Nuevo. Hace muchos años están en negociaciones con la empresa dueña de los padrones donde viven y no llegaban a un acuerdo.

“La empresa había empezado primero con intimaciones de pago y luego con los desalojos en masa de esas familias”, dijo el edil blanco. Afortunadamente -acotó- se llegó a un acuerdo entre los vecinos, todos los partidos políticos y la empresa.

“Los vecinos van a poder pagar una cuota acorde a su bolsillo y queda solucionado uno de los barrios más populares de nuestro departamento”, manifestó.

Agregó que “la intendencia va a comprarle a la empresa 120 lotes de terreno a un precio justo y luego los va a vender en cuotas a los que hoy ocupan esos padrones”. La mayoría de ellos ya han ido refinanciando varias veces esos terrenos (y han entregado importantes sumas de dinero) y en otros casos son ocupantes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias