Ancap mejorará capacidad en boya de José Ignacio
Interés General 09:55

Ancap mejorará capacidad en boya de José Ignacio

La logística y seguridad en la “boya petrolera” de José Ignacio están en permanente consideración de las autoridades de Ancap. El director nacionalista del ente, Carlos Camy, informó a FM Gente que por estos días procuran aumentar la capacidad de los tanques para reservas en aquella zona. El jerarca cumple una recorrida de tres días por varios municipios de Maldonado.

Camy explicó que su gira forma parte de una "metodología de trabajo" de vincularse con todo el país para "equivocarse menos" en su gestión. Durante estos tres días, el jerarca recorrerá estaciones de servicio en diferentes municipios de Maldonado y también la terminal de la boya de José Ignacio, a donde llega todo el petróleo que recibe el país.

En este punto, dijo que el ente está invirtiendo en infraestructura para esta terminal que es "central para el país" porque allí llegan los 16 barcos de petróleo que cada año procesa la refinería de ANCAP, que recibe el producto a través de un oleoducto de 120 quilómetros.

"Es primordial el buen funcionamiento y la adecuada seguridad y logística eficiente que tenga esa terminal. Se están construyendo mayor capacidad de tanques para reserva y permanentemente se aggiornan las instalaciones", aseguró Camy, quien no soslayó que siempre está el riesgo "inminente" sobre el medioambiente.

El director también se refirió al precio de las naftas, a la relación del ente con Venezuela y a la exploración en busca de hidrocarburos en territorio nacional. "La única manera de saber si en Uruguay existe o no petróleo es buscándolo", por lo cual considera una decisión inteligente que esto lo hagan privados tanto en la plataforma marítima como tierra adentro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias