En el aniversario de la Aviación Naval se presentó la primera piloto de la Armada Nacional de la historia uruguaya
Interés General 11:25

En el aniversario de la Aviación Naval se presentó la primera piloto de la Armada Nacional de la historia uruguaya

En el acto celebrado al caer la tarde de este martes en la Base Aeronaval "Capitán Carlos A. Curbelo" de Laguna del Sauce, participaron la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Jorge Wilson y el intendente de Maldonado, Enrique Antía, entre otras autoridades.

En la oportunidad de la celebración de los 98 años de creación de esta fuerza, se destacó la presentación de la nueva piloto naval, Alférez de Fragata Nati Lael Fontaine.

El Ministro García calificó el hecho de histórico para la Armada Nacional y para la Aviación Naval.

El secretario de Estado valoró el trabajo desplegado por aire durante el incendio en el Cerro del Toro sobre el que se arrojaron más de 180 toneladas de agua.

De igual manera señaló que habrá recursos para potenciar la vigilancia en la zona marítima uruguaya y que en ese contexto se estudia una posibilidad ofrecida por el gobierno de Noruega para contar con embarcaciones apropiadas.

García destacó que trabajan en la renovación del equipamiento de helicópteros, barcos y aviones, y en la profesionalización.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias