Antía: hay que alertar que la próxima temporada nos va a generar “algún problema”
Política 13:30

Antía: hay que alertar que la próxima temporada nos va a generar “algún problema”

El intendente Enrique Antía dijo hoy que se debe alertar que la próxima temporada va a presentar algún problema, a raíz de la crisis regional. El jefe comunal visitó hoy la Expo Prado y se reunió con la directiva de la Asociación Rural (ARU) para presentar la nueva agrupación, “Mejor País”. Que lo postula como precandidato a la Presidencia de la Republica.

Antía dijo que esta visita a la ARU respondió a una invitación. “Y es la presentación de nuestro gripo a la Asolación Rural… Que conozcan dónde estamos, hacia dónde vamos. Fue un intercambio de ideas”, agregó.

Ante una consulta periodística, manifestó que “le encanta” que en el Partido Nacional “haya candidatos preferenciales. Estamos acostumbrados a salir de atrás, siempre. Nuestro grupo tiene pequeñas diferencias (con los otros sectores), pero son bien importantes… Nosotros estamos gobernando hoy, estamos tomando acciones ejecutivas todos los días. Estamos decidiendo, en una línea muy cercana y directa a la base de la sociedad. Nuestro grupo lo integran varios intendentes y varios alcaldes… Y hay otros que se están integrando, porque es un grupo nuevo”, recordó.

“Vamos a inyectar una dosis de pragmatismo en la toma de decisiones. Me parece bien importante eso, en un país que viene desde hace 15 años discurso tras discurso y promesas incumplidas. Y se empieza a perder credibilidad en la gente, que exige respuestas. En las diferentes intendencias está probado que hacemos gestión directa. Y lo pueden chequear. Pueden comparar nuestro discurso con nuestra acción”, afirmó.

Añadió que, además, “por estar gobernando, nuestro grupo tiene una calistenia en diálogo, negociación, acuerdo. Es algo que se precisa en un país donde no va a haber mayorías especiales y todos van a tener que dar algo de sí para lograr puntos de encuentro”.

Sobre la situación regional y la próxima temporada, Antía dijo que Maldonado depende más del 80 de los argentinos en materia de servicios. ·Estamos en medio de un terremoto económico en Argentina, que va a pegar. Cómo, no sé. Vamos a esperar que aclare, que pase, para poder opinar con certeza y no hacer ninguna declaración que pueda perjudicar”.

“Pero, de todas maneras, hay que alertar que va a haber algún problema. La clase media argentina, que es la que hace las diferencias, que el año pasado llenó locales y nos dio más meses de temporada, hoy no tiene capacidad de ahorro. Tiene dificultades grandes y eso se va a sentir”, remarcó.

Indicó que está de acuerdo con las medidas implementadas por el gobierno nacional y dijo que se espera alguna otra. “Creo que se actuó rápidamente, porque en esto nos va la vida a todos. Se lo dije a la ministra (Liliam Kechichián); y las fuerzas vivas de Maldonado también sugirieron medidas de ese tipo y compartieron las del Ejecutivo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias