Antía dijo que está “contento” por la aprobación del presupuesto y lamentó la postura del FA
Política 10:00

Antía dijo que está “contento” por la aprobación del presupuesto y lamentó la postura del FA

El intendente Enrique Antía se mostró satisfecho con la aprobación del presupuesto quinquenal para Maldonado. También volvió a cuestionar la postura del Frente Amplio y acusó a la coalición de “mentir” y de no actuar “con seriedad”. Sin embargo, dejó abierta la puerta para una eventual negociación, que estimó que podría darse tras las elecciones internas de esa fuerza política.

“Estoy contento, porque se aprobó un presupuesto sólido, austero, serio, que también va a generar oportunidades de trabajo y crecimiento en Maldonado”, dijo Antía.

El jefe comunal agradeció el trabajo desplegado por los ediles su sector, el Partido Nacional “y también al Partido Colorado, que terminó comprendiendo que este era un buen presupuesto, y apoyó”.

“Me da lástima que todo el Frente Amplio haya votado en contra, cuando había una cantidad de políticas sociales para Maldonado que resolvían muchos problemas”, enfatizó.

“Creo que no es bueno para Maldonado que hayan tomado esa postura. Pero cada uno sabe la responsabilidad que tiene… Lo importante es que se aprobó y ahora empieza un camino para adelante, de trabajo, de esfuerzo. Cuando quede firme - porque faltan un par de meses todavía, o tres meses, porque falta un trámite burocrático -, vamos a instalar el gobierno que va a construir futuro. Nuestro gobierno va a construir futuro, no tengan dudas”, afirmó.

Insistió en que el FA “tenía la oportunidad de haber apoyado algo. Peor no apoyaron nada. Y se dedicaron a mentir” para que la ciudadanía creyera que “este era un presupuesto que iba en contra de la gente de Maldonado, de abuso, etc. Todo mentira. No actuaron seriamente”, aseveró.

“Este es un presupuesto realista, que va a tapar agujeros y que va a resolver problemas de Maldonado a pesar de la deuda que nos dejaron… Tenía que haber tenido un poco más de humildad para encarar la discusión de este presupuesto”, expresó.

“A mí no me gusta hablar en el aire… Hoy hay una interna muy grande en el Frente Amplio, que es en mayo. Y esa interna es la que está condicionando a que voten en contra de todo. Yo sé que hay algunos ediles dispuestos a votar algo, pero la interna no se los permite. Entonces, vamos a darle tiempo e esto”, indicó Antía.

“Hay que dejar que vaya el presupuesto y venga para ser aprobado definitivamente, en dos o tres meses… Que pase la interna. Y por supuesto, como gobernante, tengo que estar siempre dispuesto a escuchar ideas a los demás y a aceptar y a transar. Yo no estoy para imponer, sino que estoy para hacer lo mejor para Maldonado. Así que, aunque hayan votado en contra, si mañana vienen con una idea buena, vamos a escucharla, vamos a estudiarla”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias