SE APROBÓ CESIÓN DE TERRENOS PARA LA UNIVERSIDAD EN MALDONADO
Educación 11:00

SE APROBÓ CESIÓN DE TERRENOS PARA LA UNIVERSIDAD EN MALDONADO

Anoche la Junta departamental de Maldonado, aprobó por unanimidad el informe del Partido Nacional con relación a los terrenos que la intendencia donará para usufructo de la Universidad de la República, que comenzará la instalación en el departamento de una sede regional.

El expediente (Nº 785/08), cuyo tratamiento fue postergado varias veces hasta que altas autoridades de la UDELAR viajaron a Maldonado para dar explicaciones de lo proyectado, tuvo su definición este martes cuando en la Junta Departamental, fuera aprobado el informe presentado por el Partido Nacional.
El informe aprobado, dice textualmente lo siguiente:
“Resultando: Que en el año 2000 la Intendencia Municipal de Maldonado financió el estudio de factibilidad para la instalación de la sede de la Universidad de la Republica Regional Este.
Resultando II: Que desde la anterior administración Nacionalista la Intendencia Municipal de Maldonado ha cedido parte de sus instalaciones para el desarrollo de las actividades curriculares impartidas por la UDELAR en nuestro departamento.
Considerando I: Que ante la invitación cursada por la Bancada del Partido Nacional el pasado 19 de noviembre al Sr. Rector de la Universidad de la República, Dr. Rodrigo Arocena, a los efectos de evacuar una serie de dudas, él mismo designó como representantes de la UDELAR al Dr. Humberto Tomasino y a la Ec. Gabriela Fachola
Considerando II: Que dichos representantes, evacuaron todas las dudas que habían generado los poco claros informes suministrados por la Intendencia Municipal de Maldonado.
Atento: A lo precedentemente expuesto la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Adjudicaciones.
Resuelve: 1º. al cuerpo aconsejar: a) Conceda anuencia al Ejecutivo Comunal para que proceda a la enajenación por modo de donación a la Universidad de la República, del lote 2 (dos), compuesto por la fracción “ F “ del padrón 3814 de la manzana 1137 de la localidad catastral Punta del Este y de la fracción “ C “ del padrón 3355 de la manzana 991 de la localidad catastral Maldonado, a los efectos de ejecutar en ella la primera etapa de la implantación edilicia de ese centro de estudios.
b) Dicha anuencia queda supeditada a la presentación del proyecto de obra y planos ante la Intendencia Municipal de Maldonado y la iniciación de las obras respectivas, en un plazo no mayor de 2 años a partir de la  anuencia otorgada por la Junta Departamental de Maldonado”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias