...
EconomíaViernes, 23 de Septiembre de 2022

Argentinos prefieren pagar el doble de impuestos por depósitos en Uruguay que dejarlos en su país

argentinos prefieren pagar el doble de impuestos por depósitos en uruguay que dejarlos en su país 10:35 | Constatado un incremento en depósitos de no residentes en nuestro país durante 2022 con respecto a 2021, el doctor Martín Litwak especialista en Planificación Patrimonial y Estructuración de Fondos de Inversión dijo a FM GENTE que la plata que se coloca en Uruguay no es fruto de “evasión”.

Litwak afirmó que el “perfil” de los que han llegado es de emprendedores, y no de personas “retiradas” sino en plena actividad como lo demuestra que llegan con hijos en etapa educativa.

El asesor señaló a la Primera Página de La Revista que en el presente este arribo de nuevos vecinos a Maldonado puede aportar el "empuje" que a veces no es característico de los uruguayos generando condiciones óptimas para un despertar de la actividad en general.

La nota lograda se adjunta.


Compartir

Más noticias

TurismoDomingo, 13 de Diciembre de 2015

Los argentinos siguen eligiendo su país para las vacaciones aunque otros prefieren Brasil y Uruguay

Los argentinos siguen eligiendo su país para las vacaciones aunque otros prefieren Brasil y Uruguay

Un 63 por ciento de los argentinos espera pasar las vacaciones veraniegas 2015/2016 dentro del país, a pesar de que esa cifra registra una baja de más de diez puntos respecto del 74% reportado en 2014. Así lo informa un estudio privado, según el cual, un 20 por ciento de las personas relevadas admite todavía que no decidió el destino de sus próximas vacaciones. Mientras tanto, un 18 por ciento planea salir del país. Dentro de ese porcentaje un grupo mayoritario ha elegido lugares de Brasil y por último Punta del Este.

PolíticaMiércoles, 20 de Febrero de 2019

Lacalle Pou: "Pensar que el Uruguay se arregla con más impuestos es no entender al país"

Lacalle Pou:

El precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou dijo que en todo el país se repite como preocupación y reclamo el tema del trabajo. Indicó que, en Maldonado, la problemática en este sector está vinculada al turismo y a la temporada. El dirigente realizó una recorrida este martes por diferentes zonas del departamento que lo llevó desde Estación Las Flores a Garzón. Hablando con los vecinos de La Capuera dijo que si resulta electo "va a aflojarle a las tarifas públicas y a los combustibles".

Interés GeneralLunes, 31 de Octubre de 2016

Por temor a la AFIP, bajan U$S 100 millones los depósitos de argentinos en Uruguay

Por temor a la AFIP, bajan U$S 100 millones los depósitos de argentinos en Uruguay

Mientras que con el “cepo” los argentinos venían a Uruguay para depositar sus dólares, ahora cruzan para sacar esas divisas. La razón es muy sencilla: la AFIP accederá a partir de enero de 2017 a la información financiera de los argentinos con cuentas y bienes en Uruguay, señaló la prensa en el vecino país. Esta situación hizo bajar 100 millones los depósitos de los argentinos en la plaza bancaria uruguaya.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1