Asesinato por drogas en Montevideo  involucró a dos hombres que viajaron desde Maldonado
Policial 17:00

Asesinato por drogas en Montevideo involucró a dos hombres que viajaron desde Maldonado

Lo que en primera instancia parecía una rapiña en la capital del país que había terminado con el asesinato de un hombre de 61 años que había viajado desde Maldonado, resultó ser una frustrada negociación por drogas.

Un individuo, también de Maldonado que había ofrecido drogas y tenía un interesado, le pidió a su compañero en un taller mecánico que lo llevara a la capital del país para visitar desarmaderos, según informaron medios montevideanos.

El 22 de junio el hombre de 61 años fue asesinado frente al Liceo 30, ubicado en el Buceo de Montevideo cuando iba en el auto con otro de 33 años, que inicialmente apareció como testigo de lo ocurrido.

El segundo narró a la policía que habían llegado de Maldonado para visitar diferentes desarmaderos de autos, ya que él y su compañero de 61 años trabajaban en un taller mecánico, cuando fueron víctimas de una rapiña.

Agregó que cuatro delincuentes los abordaron cuando se bajaron del auto, que habían estacionado en unas viviendas ubicadas en avenida Rivera entre José Gestal y bulevar Batlle y Ordoñez.

Aseguró que los delincuentes los golpearon y le dispararon a su compañero de 61 años y luego fugaron con dinero.

La investigación de los detectives de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo, logro establecer que el de 33 años había puesto a la venta medio kilo de cogollos de marihuana a través de la plataforma Marketplace de Facebook.

Alguien se contactó y le ofreció $10.000, por lo que el vendedor invitó a su compañero de trabajo a que lo acompañara a Montevideo.

Sin embargo el comprador tenía planeado robarle el medio kilo de cogollo y para ello fue al lugar con otros delincuentes.

Fue así que al bajar del auto el hombre de 33 y su compañero de 61, los delincuentes los abordaron para hacerse de la droga y dispararon contra las dos personas, recibiendo el de 61 años dos disparos, para caminar unas cuadras y caer frente al Liceo 30.

Se confirmó que la Policía detuvo a dos personas por el homicidio.

Se trata de un menor de edad, de 17 años, y de otro joven de 18 años, éste último con antecedentes penales.

Uno de estos individuos fue el que se contactó con el hombre de 33 años y el otro también estaría implicado.

FM GENTE realizó consultas por este tema encontrándose con la “sorpresa” que desde Maldonado hubieran ido a Montevideo para “vender”, cuando lo que normalmente sucede es que van a “comprar”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias