Agrega que "esta sala, que se podía suponer afectada por un brote, volvió rápidamente a la normalidad. Se hisopó a todo el personal médico, de enfermería y pacientes así como a un acompañante perteneciente a un Establecimiento de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM)".
Asimismo revela que "hasta el momento hay 15 pacientes positivos, 5 enfermeros de CTI (servicio que también funciona en forma normal) y una funcionaria de Sala de Medicina", tal como se informó esta mañana en FM GENTE y cuya nota se puede leer en esta misma página.
Señala la comunicación de ASSE que "al detectarse casos, los protocolos se activaron en forma inmediata y se tomaron todas las medidas preventivas, siguiendo los lineamientos del MSP. De la misma manera, siempre estuvieron cubiertos los servicios".
Finalmente el organismo informa que todos los funcionarios del hospital colaboraron, con el apoyo de la comisión Interna en la redistribución para cubrir al personal afectado.