Investigan si dejaron un explosivo en el lugar.
En la madrugada de este domingo dos personas ingresaron a la casa de la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, y realizaron al menos dos disparos en el interior de la vivienda. También provocaron daños materiales y cavaron un pozo en el patio, lo que motivó que la Policía revisara la zona ante la posibilidad de que hubiera sido colocado un artefacto explosivo.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 horas, mientras Ferrero se encontraba en la vivienda.
Según la investigación primaria, la hipótesis que maneja la Policía es que se trató de un atentado dirigido contra la jerarca. Los autores lograron huir en una camioneta y permanecen prófugos.
Ferrero ha recibido amenazas en reiteradas oportunidades vinculadas a causas de narcotráfico, entre ellas de Sebastián Marset, buscado por la Justicia en varios países.
COMUNICADO FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
"Tanto la doctora Ferrero como su familia se encuentran en buen estado de salud, más allá del impacto emocional que la situación genera". Asimismo, "se hizo un llamado a todos los estamentos del Estado a fortalecer a la Fiscalía y garantizar la seguridad de los equipos fiscales, responsables de la persecución penal de los delitos, especialmente los vinculados al crimen organizado, que generan un grave daño a la sociedad". Según la institución, "las estructuras sólidas son el mejor muro de contención para evitar que este tipo de criminalidad avance en Uruguay".