Avanza investigación de fiscalía por denuncia de presunta estafa en Piriápolis a una viuda
Justicia 12:00

Avanza investigación de fiscalía por denuncia de presunta estafa en Piriápolis a una viuda

El caso denunciado ante la fiscalía tras la muerte de un comerciante de Piriápolis y supuestas maniobras realizadas por una empleada continúa avanzando en el ámbito de fiscalía. El próximo lunes deberá declarar la mujer implicada y también una escribana que confeccionó poderes que la primera utilizó para mover cuentas bancarias y realizar otros trámites.

De acuerdo a información recabada por FM GENTE, la investigación iniciada tras una denuncia radicada por el Estudio Jurídico Asdrúbal Serrón y Asociados tendrá una instancia relevante el próximo lunes 22 cuando la empleada del comerciante fallecido deba comparecer en fiscalía con asistencia letrada.

La mujer será indagada por movimientos bancarios que realizó en los días previos a la muerte de su empleador, un comerciante octogenario de Piriápolis. Entre esos movimientos figura una transferencia bancaria por la que la empleada movió unos 100 mil dólares de la cuenta de su patrón a una cuenta propia. También hubo movimientos en cuentas en pesos y otros trámites cuyas fechas son próximas a los últimos días de vida de su empleador.

Todo esto quedó al descubierto tras el fallecimiento del comerciante y cuando su viuda y familiares comenzaron los distintos trámites derivados. Allí se llevaron la sorpresa de que la cuenta en dólares estaba sin dinero.

Días atrás, el Dr. Pablo Bonaudi se comunicó con FM GENTE y se presentó como asesor legal de la mujer denunciada. El profesional, en un mensaje de whatsapp, explicó que "el dinero está a disposición del juzgado de familia donde promovimos la apertura de sucesión del comerciante fallecido, solicitando la apertura de cuenta bancaria a la orden de la sede y bajo el rubro de autos".

El mensaje confirmaba una información también adelantada por FM GENTE en cuanto a que la empleada se había presentado ante la justicia, en calidad de tercero interesado, solicitando la apertura de la sucesión del fallecido. Sin embargo, la justicia no hizo lugar al pedido de la mujer y en el informe 114/2021 y firmado por la Escribana Silvia De los Angeles Alvarez Batalla (actuaria adjunta) se establece que la empleada "carece de legitimación para promover este proceso (la sucesión) y no surge de autos el certificado del Registro de Testamentos".

Esto fundamenta que el dinero aludido por el abogado sigue estando en la cuenta personal de la denunciada ya que, como explicó Bonaudi en su mensaje, al tiempo que se pretendió iniciar la sucesión por parte de la empleada también se pidió abrir una cuenta bancaria a nombre de la sede para depositarlo. Al no reconocer legitimidad para iniciar la sucesión, la justicia tampoco determinó apertura alguna de cuenta.

Fuentes del caso también confirmaron a FM GENTE que el fiscal que investiga la denuncia, Dr. Schubert Velázquez, citó a declarar también a la escribana que confeccionó los poderes con que la denunciada realizó trámites en nombre de su ex empleador y su esposa. El Dr. Bonaudi, defensor de la denunciada, explicó a FM GENTE que la profesional escribana es su hermana.

Por otra parte, la fecha de los poderes confeccionados por la escribana será un punto importante de investigación ya que, de acuerdo a datos extra oficiales, podrían coincidir con momentos en los que el comerciante ya estaba con la salud comprometida.

Asimismo, el fiscal de 3º turno solicitó informaciones complementarias y dio varias directivas en esta etapa de investigación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias