Avanza proyecto de tipificación de delitos cibernéticos y se creará un registro nacional de cibercriminales
Política 18:00

Avanza proyecto de tipificación de delitos cibernéticos y se creará un registro nacional de cibercriminales

El Parlamento Nacional viene analizando el proyecto presentado por el Diputado de Cabildo Abierto por Maldonado Sebastián Cal, sobre la tipificación penal de los delitos cibernéticos.

Cal resaltó que “el proyecto ha tenido muchas modificaciones y agregados, hoy también se incluye una campaña educativa nacional, se están generando herramientas para las instituciones de intermediación financiera, y se va a crear un registro nacional de ciberdelincuentes. Hace pocos días recibimos al Consejo de Europa en ciberseguridad, y también hicieron aportes” que serán incluidos en el proyecto.

Para esto se deberá concretar en Ley pero según Cal todavía no hay una fecha concreta pero auguró que “será a la brevedad”.

Consultado el legislador sobre el estudio de proyectos vinculados a impuestos como el IASS dijo que “presentamos una minuta de comunicación desde la Comisión de Hacienda en esos temas. El proyecto presentado lo elaboramos en conjunto con el Diputado Zubía pero tenemos el apoyo de diecisiete legisladores más. Ha sido una promesa de campaña eliminar el IASS o reducirlo de forma gradual” indicó Cal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias