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Interés General 09:30

Banco Santander informó que sufrió acceso no autorizado a información de clientes y empleados de Uruguay

Este martes la empresa comunicó el episodio e informó que se accedió a información de clientes de Santander de Chile, España y Uruguay.

Un comunicado en el portal web del banco informa que “el grupo Santander ha tenido recientemente conocimiento de un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor”.

Señala que el banco de inmediato tomó medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.

Tras la investigación que la empresa llevó a cabo pudo confirmar que accedieron a datos de clientes “y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo”.

“En la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco. Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes puedan seguir operando con seguridad”, confirman.

"Lamentamos la situación (...) Hemos notificado oportunamente a reguladores y fuerzas de seguridad, y continuaremos colaborando con ellos", cierra el texto.

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