"El barrio de los judíos" en festival de cine internacional
Espectáculo 14:00

"El barrio de los judíos" en festival de cine internacional

Con la exhibición de la película polaca Joanna, quedó inaugurada la novena edición del Festiva de Cine Judío de Punta del Este, que se extenderá hasta el miércoles 8 en el Conrad Resort& Casino. Este domingo la actividad comienza a las 18:30 en la Sala 1, con una exposición de cortos de la Universidad ORT Uruguay. El barrio Reus también será protagonista.

Unas veinte películas de diez países se estarán presentando para acercar las tradiciones, cultura e historia del pueblo judío. Además de los cortos de la Universidad ORT, la programación de este domingo tiene un fuerte protagonismo del barrio Reus de Montevideo.

A las 20, en la sala 1, se exhibirá el documental “El barrio de los judíos”, historias y tradiciones. A las 21:15 está prevista una mesa redonda con la participación de la historiadora María Emilia Pérez Santarsieri, el licenciado David Telias de la Universidad ORT Uruguay, el director de “El barrio de los judíos” Gonzalo Rodríguez Fábregas, el economista Oscar Zwaig asesor en dicho filme, el director y actor Eduardo Piñero, correalizador de la película “Reus”.

A las 22.40 se exhibirá la película El refugio, de suspenso futurista y realiza en Israel.
En la Sala 2, a las 18:00, se proyectará Días de Juventud, coproducida en Mexico, Israel, España y Francia.

A las 19:30 irá Korczak. Película polaca sobre la lucha de un famoso médico por salvar a unos niños huérfanos del gueto de Varsovia.

La jornada en la sala 2 se cerrará a las 21:35, con la producción de Rachel. La película francesa plantea la polémica y confusa muerte de una joven activista estadounidense.

(más datos en el link documentos)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias