Betania pidió por su vida al asesino pero la mató por miedo a ser denunciado
Policial 13:30

Betania pidió por su vida al asesino pero la mató por miedo a ser denunciado

El escrito de las titulares de la Fiscalía de 1er turno de San Carlos, en el que piden la formalización de Wilson Andrés Lauz Eguren por un delito de homicidio muy especialmente agravado por la figura del femicidio, revela detalles del día de la muerte de Betania Gómez Ruiz Díaz. El caso salió a la luz porque Lauz le confesó a otra persona haber matado a su ex pareja.

El 8 de diciembre, una persona se presentó ante las autoridades policiales y radicó denuncia contra Lauz Eguren por la desaparición de Gómez.

El denunciante dijo que el lunes 7, próximo a las 13 horas, estaba trabajando y Lauz lo pasó a buscar en auto.

Cuando circulaban por calle 7, a la altura de la escuela 95, ven a Betania caminando con un hombre alias “El Rubio”. Después de cruzarlos, Lauz detiene el auto, se baja y va a buscar a Betania.

Sobre las 5 de la tarde del mismo lunes, el denunciante, al no tener noticias de Betania, va a la casa de Lauz para averiguar sobre el paradero de la mujer pero no lo encuentra por lo que decide regresar en la noche.

Sobre las 23 horas el denunciante finalmente encontró a Lauz Eguren en su domicilio y éste rompe en llanto y le confiesa que Betania y él habían ido hasta el arroyo San Carlos donde ella consumió sustancias estupefacientes y luego mantuvieron relaciones sexuales.

“Luego de ellos, él le pidió tener sexo anal, a lo que la víctima se negó por lo que procedió a violarla en tres oportunidades. Ante esta situación, la víctima le pidió que la dejara ir porque no lo iba a denunciar pero el indagado, por miedo a ser denunciado, la estranguló”, dice el escrito de la fiscal.

Ya detenido y declarando en sede fiscal, Lauz dijo que indicaría el lugar adonde enterró a Betania y deriva a las autoridades a Maldonado, hasta el monte detrás del cementerio donde marca el lugar exacto.

El documento de la fiscal revela que la pala que Lauz utilizó para cavar el pozo adonde enterró a Betania fue colocada junto al cadáver de la mujer y hallada por el relevamiento de las autoridades.

Wilson Andrés Lauz Eguren tiene 37 años y carecía de antecedentes penales previos.



foto: FB Betania Gómez (público)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias