...
Interés GeneralLunes, 03 de Octubre de 2016

Bomberos extinguieron un incendio que afectó 100 hectáreas de campo, cerca de Pan de Azúcar

bomberos extinguieron un incendio que afectó 100 hectáreas de campo, cerca de pan de azúcar 12:30 | Richard Da Silva, jefe de la Región Este de Bomberos, informó a FM Gente que este fin de semana se extinguió un incendio que afectó 100 hectáreas de campo en un cerro cercano a Pan de Azúcar. El fuego comenzó en la madrugada del viernes y si bien fue controlado el sábado, luego que se reavivara, recién fue extinguido por completo en la tarde del domingo.

Da Silva dijo que “fuimos alertados en la madrugada del viernes, aproximadamente a la 1:30, sobre un incendio de campos en un cerro cercano Pan de Azúcar, a unos 10 kilómetros de la ciudad”.

Dijo que se trabajó en el lugar con la dotación de Pan de Azúcar, “pero se nos dificultó un poco la tarea, en el correr de las horas. El viernes se siguió trabajando con esa dotación local. En la mañana del sábado la situación seguía controlada. No era mucho lo que el fuego estaba afectando, aunque la topografía dificultaba un poco el acceso”.

No obstante, indicó que “debido a los fuertes vientos en la zona y los microclimas que se generan, llevó a que se extendiera el siniestro a una zona de plantación de eucaliptus”.

El jerarca de Bomberos dijo que se están investigando las causas del foco. “Nos llama la atención la hora en la que se inició”, agregó.

Destacó que en la tarea de extinción trabajó también personal del Batallón N° 4 Ejército y de la Base Aeronaval Capitán Curbelo.

“Con ese apoyo pudimos controlar y extinguir el incendio”, que afectó aproximadamente unas 100 hectáreas, resumió. Dijo que se evitó la propagación y “se salvó una plantación de olivos que había en la zona. Había ganado y, afortunadamente, tampoco fue afectado”.

Manifestó que el incendio fue sofocado en la madrugada del sábado, aunque se dejó personal en la zona, y recién el domingo de tarde fue declarado totalmente extinguido.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 21 de Mayo de 2020

Pan de Azúcar: Bomberos combatieron incendio de campo en Ruta 60

Pan de Azúcar: Bomberos combatieron incendio de campo en Ruta 60

El siniestro se reportó en la tarde de este miércoles, en el Km. 28 de la Ruta 60, cuando un campo tomó fuego ardiendo pastos y chircas. Una dotación de Bomberos del destacamento de Pan de Azúcar se hizo presente en el lugar controlando y extinguiendo el fuego.

Interés GeneralMartes, 04 de Febrero de 2020

Descontrolado: incendio en el Cerro Pan de Azúcar ya afectó a unas 70 hectáreas

Descontrolado: incendio en el Cerro Pan de Azúcar ya afectó a unas 70 hectáreas

Según los últimos datos aportados a FM GENTE este miércoles, el fuego está descontrolado y unas 50 personas de diferentes reparticiones siguen trabajando para sofocar el incendio en el Cerro Pan de Azúcar. Se indicó que se amplió cortafuego existente y que, como mínimo, la superficie afectada, es de 70 hectáreas. (Actualizado miércoles hora 13:00)

Interés GeneralMartes, 16 de Abril de 2019

Bomberos extinguieron incendio de campo en Punta Negra

Bomberos extinguieron incendio de campo en Punta Negra

Personal del destacamento de Bomberos de Piriápolis trabajó en la tarde del lunes en un incendio de campo en Punta Negra, extinguiendo el fuego originado por una quema que se salió de control. No hubo lesionados ni viviendas afectadas por el siniestro.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1