rescate peculiar, punta del este, bomberos rescató a un gato,
Interés General 16:00

Bomberos rescató a un gato que cayó a un vacío de 5 metros en Punta del Este

Un equipo de bomberos utilizó diferentes estrategias para poder rescatar a “Polo” que se encontraba atrapado entre dos muros a una gran altura y corría riesgo de caerse a un pozo existente en el sitio.

El singular rescate ocurrió en el edificio “La Nave” e implicó más de un día de trabajo ya que el animal se encontraba entre dos muros imposibilitado de salir por sus propios medios debido a la altura, aproximadamente a cinco metros, informó Bomberos a FM GENTE.

El 28 de marzo uno de los bomberos descendió hasta donde se encontraba el animal y constató que estaba en buen estado de salud, pero al acercarse para rescatarlo el mismo retrocedía.

Atrás del felino había un pozo profundo y podía caerse al mismo al intentar alejarse del rescatista por lo que la situación se tornó compleja. Ese día decidieron dejarle sábanas dispuestas de una manera tal que el animal pudiera trepar por ellas y salir. También le dejaron agua y comida.

Al día siguiente se contactaron con su dueña Patricia quien les informó que el felino no había salido del lugar. Bomberos concurrió nuevamente al sitio y uno de ellos descendió hasta aproximarse al animal. Esta vez sí tuvo éxito y mediante estímulos verbales logró sujetarlo y ascender con él en brazos.

En su cuenta de X el hijo de Patricia agradeció el rescate: “Un agradecimiento enorme al personal de bomberos del destacamento de Punta del Este. Horas y horas para rescatar a Polo que cayó en un vacío de 5 metros. Utilizaron varias estrategias ya que estaba difícil realmente. Dijera mamá ¡unos héroes! Gracias”.

El equipo de bomberos que participó en el rescate estuvo integrado por Rivero, Amaral, Borgeshan, González y los chóferes Hornos y Guerra.




Fotos: Bomberos y cuenta X de Felipe.

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias