Borsari: hay inversiones de dos mil millones de dólares hasta el 2019
Economía 15:00

Borsari: hay inversiones de dos mil millones de dólares hasta el 2019

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, dijo a FM Gente que en lo que se lleva del gobierno departamental de Enrique Antía y hasta el año 2019 las inversiones están cerca de los dos mil millones de dólares. “Son 1.150.000 los metros cuadrados aprobados para ejecutar, de los cuales 930.000 ya se están ejecutando”, señaló el jerarca.

Borsari explicó que “el hecho de instrumentar beneficios que acompasan los que están instrumentados por el gobierno nacional han hecho que hoy por hoy haya 1.150.000 metros cuadrados aprobados para ejecutar de los cuales 930.000 ya se están ejecutando. Son dos mil millones de dólares en inversiones. Es mucha plata y mucho trabajo para la gente, durante la etapa de la ejecución y después”, sostuvo.

El jerarca indicó que “desde el punto de vista de las ventas hay una revitalización muy importante en el sector inmobiliario” porque “la gente confía en que esto va para arriba”.

De todos modos, dijo que el sector formal casi no tiene participación en los alquileres de temporada, con solo un “10% o 15%”. “El resto se hace fuera del mercado formal”, añadió.

Para Borsari, una de las soluciones pasa por reglamentar el sector, como pasará con Uber.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias